Mercado Autos

CHEVROLET SE QUEDÓ CON TODO

EL MEJOR MARZO DE LA HISTORIA: 83.954 UNIDADES

Marzo tuvo una excelente performance, con un incremento del 7,2% lo que representa 83.954 unidades patentadas contra las 78.291 correspondientes a igual período 2017, según informo ACARA.

Estos resultados se deben a un contexto favorable para las ventas de SUV,  segmento que venía postergado por el impuesto interno y hoy experimenta un momento de gran expansión. En tanto este cambio de tentencia hace que los vehículos comerciales sufran este “acomodamiento”.

Al finalizar el primer trimestre -el mejor de la historia-, el mercado alcanzó las 274.115 unidades que representan un crecimiento del 17,9 % contra igual periodo del año anterior que registró 232.425 vehículos patentados.

Luego del cierre de marzo, se espera una suba de precios, debido en parte a que el crecimiento de Brasil saca de la oferta local productos que ahora demanda su mercado interno.

Se sigue proyectando un piso de 950 mil unidades para el año calendario, el cuál puede tranquilamentee alcanzar el millón y marcar un hito para el mercado automotor argentino.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN MARZO 2018

La venta de vehículos livianos presentó suerte dispar: el segmento de Autos creció 12,5% y, por lo contrario, los Comerciales Livianos cayeron un 8,7%.

Chevrolet se coloca en la cima del mercado argentino al presentar un alza superior al 11% en marzo y avisa que este año la pelea será entre tres. La marca del moño acumula un incremento cercano a los 25 puntos porcentuales.

En segundo lugar se encuentra Volkswagen, que presenta una contracción –la única del ranking- en sus matriculaciones al caer un 10,73% en el tercer mes del año. La marca alemana mantiene la punta en el acumulado anual.

Cerrando el podio, se ubica Renault con un crecimiento en el interanual del 10,96%. La marca del rombo acumula un alza superior al 33 por ciento en el primer trimestre.

En el 4° lugar, se encuentra Ford con un incremento superior al 5 por ciento en marzo y de 12 puntos porcentuales en 2018.

En quinta posición se encuentra FIAT, que incrementó sus ventas un 17,13% en el interanual y roza las 28.500 mil unidades en el amanecer del año.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: Toyota (6°) con el crecimiento del 11,58%, Peugeot (7°) con una expansión en sus ventas de 15,41 puntos porcentuales y Citroën (8°) con una leve alza del 15,86 por ciento.

La novena posición fue para Nissan con un crecimiento del 36,54% en el tercer mes del año y acumula un incremento del 51 por ciento.

Finalizando el ranking aparece Jeep con el mayor crecimiento en el interanual y en el acumulado de los primeros meses: +78,77 puntos porcentuales en marzo y +131 por ciento al finalizar el primer trimestre.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN MARZO 2018

La venta de automóviles cerró el tercer mes del año con un volumen de 65.504 unidades, marcando un incremento del 12,5% respecto al año pasado que se registraron 58.228 matriculaciones.

El Chevrolet Prisma es por primera vez es el auto más patentado de la Argentina con un alza cercana a los 48 puntos porcentuales.

En segundo lugar se ubica el Chevrolet Onix con un crecimiento del 22,30% en el interanual, mientras acumula un alza del 51,54% al cierre del primer trimestre. El tándem Onix-Prisma (líderes en Latinoamérica) representa el 60% de las ventas de la marca del moño en el mes.

Cerrando el podio se encuentra el Toyota Etios (en sus versiones hatch y sedán) que incrementó sus ventas un 17,54% hasta superar las 3.300 unidades en marzo, mientras mantiene el 2° lugar en el acumulado.

En cuarto lugar se ubica el Ford Ka oriundo de Brasil. El hatch chico de la marca del óvalo presentó una expansión en el segundo mes del año, +27,18%.

En quinto aparece el Volkswagen Gol que se contrajo casi 27 puntos porcentuales y aproximadamente un 2% en los primeros tres meses del año. No será el auto más vendido en 2018.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen el Renault Sandero, el Peugeot 208 y el Renault Kwid. Los tres presentan suerte dispar: -23,27%, +33% y un debut auspicioso del auto chico del rombo con 2.379 unidades.

Cerrando el ranking se encuentran dos modelos del óvalo, la Ford EcoSport y el Ford Fiesta KD, con suerte dispar: +71,71% y -8,33%, respectivamente.

La Toyota Hilux se reinar entre las pick-up y a la inversa del resto de las pick-ups medianas, sigue creciendo. La chata producida en Zárate incrementó sus matriculaciones un 11,96 por ciento.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok que vuelve a dejar a la Ford Ranger en el último lugar del podio pero con una diferencia menor a las 100 unidades. La primera decreció 18,38% y, la segunda cayó con un 4,37 por ciento.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un decremento superior al 40,74% y la Nissan Frontier con un descenso cercano al 17 por ciento en sus patentamientos.

Mostrar más
Close
Close