Presentaciones Internacionales Autos

EN MAYO EN ARGENTINA

EL LOGAN RETOCADO YA ESTA EN BRASIL

El Logan recibió en Brasil el primer lavado de cara (llamarlo rediseño sería muy generoso de nuestra parte) desde su llegada en 2007. Las modificaciones son estéticas tanto en el interior como en el exterior, de líneas más cercanas a la versión lanzada en Rusia, y sin cambios la gama de motores. A nuestro país estaría llegando el próximo mes.

Los principales cambios respecto del anterior Logan se aprecian en la trompa, donde presenta cambios en las ópticas, en los paragolpes y en la parrilla de barras horizontales.

Atrás tiene una nueva tapa de baúl de renovado diseño, con un listón cromado sobre la base de la tapa y una vistosa nervadura en la parte superior. Los faros tienen un diseño más moderno y mejoran la iluminación.
 
Además incorpora detalles en aluminio, manijas y espejos exteriores color carrocería en las versiones de tope de gama. Lateralmente ofrece nuevas llantas de aleación o tazas para las versiones más básicas y cambios en los espejos retrovisores, más grandes.

Adentro se parece bastante más al Sandero, modelo del que toma varios detalles. El tablero cambió de serigrafía e introdujo nuevos tapizados en los paneles de las puertas, que ahora incluyen las teclas levantavidrios (antes ubicadas en la consola central).

La novedad de equipamiento más importante es la incorporación de regulación en altura de volante. Los motores seguirán siendo los mismos: los nafteros 1.6 de 90 y 105 CV y el Diésel 1.5 dCi de 65 CV. También continúan sin cambios el precio y la garantía, que allá es de tres años para este modelo.

VERSIONES
Es importante mencionar que las fotos publicadas por Renault de Brasil corresponden a la versión Full denominada Expression, pero en Argentina la marca dejó de vender esta variante que se denominaba Luxe hace un tiempo y ahora sólo ofrece en versiones Base, Confort y Pack.

Habrá que ver si ahora que el modelo cuenta con una estética más amigable, la filial local retoma sus pretensiones sobre el público más exigente del segmento de sedanes chicos. Lo cierto es que desde su lanzamiento en la Argentina, el Logan nunca logró cifras de ventas de consideración y aquella primera sensación de que podía ser un auto muy popular rápidamente quedó descartada. Mucho tuvo que ver el diseño, otro tanto los precios y también una política de precios de repuestos demasiado caros. Veremos si Renault puede revertir la historia…
Mostrar más
Close
Close