Presentaciones Internacionales Autos

ACERTADO RESTYLING EN EUROPA

El Logan pasó por cirugía.

En Europa se lo conoce como Dacia y su éxito desbordó las previsiones de venta iniciales, transformándolo en un suceso comercial: desde 2004 lleva vendidas 656.150 unidades sumando las versiones, familiar, van y pick-up.
En Argentina se comercializa con el logo del rombo, llega desde Brasil y está tratando de hacerse un lugar entre los “B+”, con una paridad peso/real que no lo favorece. El Dacia/Renault Logan recibió, en el viejo Continente, un “refresh” estético que lo deja más simpático y actual. 

Pero no todo es cuestión de maquillaje, los nuevos paragolpes hacen que la longitud total se haya incrementado 4 centímetros (ahora 4.290 mm.) y las trochas también presentan nuevas cotas y se extienden –cada una- 70 mm. 

Es la primera actualización que recibe el modelo en sus cuatro años de vida y ataca justamente a uno de los flancos más criticados: su estética algo superada y poco grácil. Tomando un frontal ya conocido en el nuevo Sandero, presenta nuevo remate de capot, ópticas y parrilla. Los paragolpes son más voluminosos y se incorporan pequeños detalles que hablan de un esmero mayor en la presentación exterior.
 
Las novedades continúan en el sector posterior donde fue reformulada la tapa del baúl –más aerodinámica si se permite- y, según las versiones se podrán añadir una bagueta horizontal cromada, los faros también son de nueva concepción e incorpora ahora dos luces de marcha atrás (antes traía sólo una). 

En Europa las posibilidades de motorización son varias: dos opciones nafta (1.4 MPI/ 75 CV y 1.6/90 CV) con consumos medios de 7 l/100 km y 7,2 l/100 km respectivamente, y dos impulsores Diesel (1.5 dCi/70 CV y 1.5 dCi/85 CV). 

El interior toma soluciones ya exploradas en el Sandero (en este aspecto, el Logan venía un poco retrasado…) como en el tablero y los comandos. El tercer apoyabezas trasero (central) sufrió un rediseño que aumenta la visibilidad en el sector (ahora es del tipo “coma” ya visto en otros modelos de la marca); el baúl mantiene una capacidad de 510 litros. 

El Logan bajo el escudo de Dacia se comercializa como vehículo económico en Europa y su valor oscila entre los 7.600 y los 12.850 euros y se equipa de serie y en todas las versiones con dos airbags, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y apoyacabezas.

Mostrar más
Close
Close