Empresas Autos

LA SEGURIDAD PARA NIÑOS ES MUY POBRE SEGUN LA ENTIDAD

EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES


Como parte de una iniciativa promovida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lanzó el plan de control vehicular Latin NCAP, que testeará marcas y modelos de distintos orígenes que se comercializan en la región con el fin de prevenir siniestros.

El lanzamiento de Latin NCAP se llevó a cabo simultáneamente en Montevideo, Uruguay y San Pablo, Brasil hoy al mediodía y con ello, la nueva asociación presentó los resultados que obtuvieron nueve vehículos que se venden en la región que pasaron por las pruebas de impacto frontal que se incluyen en el programa Euro NCAP.

La FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), la Fundación FIA, ICRT (International Consumer Research y pruebas) y GRMF (de Gonzalo Rodríguez Memorial Foundation) con el apoyo del BID (el Banco Interamericano de Desarrollo), han unido sus fuerzas con el fin de traer NCAP hasta América y para el inicio de este programa se adquirieron en total nueve modelos y fueron enviados a laboratorios certificados para ser ensayados, probados e inspeccionados… Aunque los resultados de los primeros estudios no son muy alentadores.

Los autos testeados son los modelos más populares entre los consumidores de América Latina y el Caribe según la entidad: TOYOTA Corolla XEI; CHEVROLET Meriva GL Plus; FIAT Palio ELX 1.4 (con y sin airbags); VW Gol Trend 1.6 (con y sin airbags); Peugeot 207 Compact 5p 1.4 (con y sin airbags); Geely CK 1 1.3.

Además de popularidad, tanto el Toyota y como el de Chevrolet fueron testeados porque ya habían sido evaluados por Euro NCAP, el programa europeo.


Los resultados cubren un amplio rango desde un máximo de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante adulto hasta cero estrellas para el caso del automóvil con los niveles más bajos de seguridad.

Desafortunadamente, la seguridad del pasajero niño en esta región no ha sido desarrollada tanto como en otras partes del mundo. El uso de Sistemas de Retención Infantil fue muy bajo en todos los testeados y ante ello Latin NCAP enfatizó que los Gobiernos de la región deben hacer que el uso de Sistemas de Retención Infantil sea obligatorio y se chequee su calidad técnica.

Los autos fueron sometidos al mismo test de impacto frontal a 64km/h incluido en programas de testeo para el consumidor en Australia, Europa y América del Norte.

Salvo Toyota que obtuvo cuatro estrellas, la cosecha ha sido pobre… muy pobre aún más… en la protección de chicos todos los modelos no superaron las dos estrellas.

Mostrar más
Close
Close