Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

El Jeep Wrangler sumó un motor V8

Lo hizo a través del Wrangler Rubicon 392 Concept, con 456 caballos. También posee cambios en el exterior, el habitáculo y la suspensión. Habrá un modelo de producción.

Jeep presentó en Estados Unidos el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un modelo conceptual previo al lanzamiento -próximamente- del todo terreno con la motorización más grande y potente. Seguirá los pasos del CJ de 1981, que tenía un V8 5.0 con 127 caballos y 298 Nm.

El nuevo Wrangler V8 posee cambios estéticos como el color de la carrocería, puertas sin marcos superiores y piezas de color bronce como las llantas específicas de 17 pulgadas de diámetro, que se combinan con los neumáticos todo terreno con 37 pulgadas.

A lo mencionado anteriormente se suma la nueva propuesta para el interior, que cuenta con asientos reforzados con cuero rojo junto con costuras doradas, junto con un volante de alto rendimiento. Por su parte, el techo solar corredizo se combina con los paneles laterales extraíbles.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, el Wrangler Rubicon 392 Concept utiliza un motor naftero con ocho cilindros en V y 6,4 litros o 392 pulgadas cúbicas, que desarrolla una potencia de 456 caballos y un torque de 610 Nm.

Por su parte, la caja es la automática con ocho cambios y se asocia con la tracción 4×4 con caja de transferencia con dos velocidades y diferenciales delantero y trasero con bloqueo electrónico. En cuanto a las prestaciones, el Wrangler V8 realiza la aceleración de 0 a 96,6 km/h en menos de 5 segundos.

Por otro lado, el todo terreno conceptual cuenta con un escape con variación del sonido con un botón, ejes Dana 44, suspensiones con nuevos amortiguadores monotubo Fox de aluminio y un kit de elevación Jeep Performance Parts de Mopar, que suma 5 centímetros de despeje.

Tags
Mostrar más
Close
Close