HomeNoticias 360 Autos

En Brasil

El Jeep Renegade sumaría un motor turbo en 2020

En Brasil anticiparon que FCA fabricará una nueva versión del Firefly 1.3, con 16 válvulas, distribución variable e inyección directa. Tendría entre 150 y 160 CV y también llegaría a modelos de Fiat.

Un ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) le confirmó a un medio brasileño (Motor 1) que la compañía fabricará el motor Firefly 1.3 turbo en el país vecino.

“No vale la pena la importación porque ya vamos a fabricar este motor aquí en 2020”, expresó.

jeep_renegade_2019_6_2.jpg

El propulsor contaría con 16 válvulas (el actual atmosférico posee sólo dos por cada uno de los cuatro cilindros), doble distribución variable, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor.

Según el mismo sitio web, entregará entre 150 y 160 caballos de potencia, además de contar con 230 Nm de torque máximo. A eso se le sumaría el sistema flex, que permite la utilización de nafta y etanol en el país vecino.

El flamante motor tendría la misión de reemplazar al naftero E-torq con cuatro cilindros y 1.8 litros, presente tanto en la gama del SUV de Jeep como en otros modelos de FCA como los Argo, Cronos y Toro.

jeep_renegade_2019_7_1.jpg

Inicialmente, el futuro motor naftero Firefly con sobrealimentación podría formar parte de la gama del Renegade (al menos en el mercado de Brasil), aunque también podría llegar a los mencionados modelos de la marca italiana.

De esta forma, en Brasil anticipan una posible novedad para las gamas de los modelos de las marcas de FCA. Sería interesante manejar cualquiera de los productos con un propulsor con turbo y unos 150 caballos. ¿Cuándo llegará al mercado argentino?

En la actualidad, la gama del Jeep Renegade cuenta con el motor naftero 1.8 E-torq con 130 caballos de potencia y el 2.0 Multijet (diésel con turbo) con 170 CV, los mismos que son utilizados por Fiat en la Toro, que también es fabricada en Brasil.

Por su parte, el Argo arribado del país limítrofe y el Cronos nacional (es producido en Córdoba) recurren al Firefly 1.3 atmosférico con 99 caballos y al 1.8 con 130 CV.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close