Se llevará a cabo en Reino Unido la subasta de un auto clásico lleno de historia, no solo por ser un reconocido y querido modelo de producción nacional, sino también porque perteneció Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de la historia del automovilismo mundial.
La subasta, que será realizada por la empresa Silverstone y se concretará el próximo 15 de noviembre, pondrá en manos de un afortunado comprador el IKA Torino 380S que formó parte de la colección privada del quíntuple campeón de Fórmula 1, el cual lo utilizaba a diario.
El Torino que fuera de Fangio, actualmente en manos de la familia del piloto balcarceño, fue producido en el año 1970 y cuenta entre sus particularidades con una carrocería con cuatro puertas y en color metalizado, un interior con asientos de cuero en tono marrón y una plancha de a bordo con apliques de madera.
Según Silverstone, el estado general del vehículo es “bueno”, ya que no se trata de un auto de colección, sino que evidencia el desgaste del uso cotidiano.
En este caso, y teniendo en cuenta quién fue su dueño, dicha condición podrá sumar interesados a la hora de la puja.
Su mecánica corre por cuenta, en primer lugar, del afamado propulsor Tornado, un naftero de seis cilindros con 3,8 litros, que está vinculado a una transmisión manual y a la tracción posterior.
La casa de subastas indicó que el vehículo saldrá a la venta sin un precio de reserva, lo que para muchos podría traducirse en un valor “accesible” por tratarse de un clásico, aunque el mismo forme parte de la historia de Fangio. La venta del auto incluirá también elementos como el manual y el comprobante del seguro, todo perteneciente al múltiple campeón.
.jpg)
.jpg)
.jpg)