Noticias 360 Autos

LA SEGURIDAD

EL IIHS CONTINÚA REPROBANDO AUTOS EN EE.UU.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el organismo que entre otras actividades se encarga de evaluar el grado de seguridad de los autos que se venden en Estados Unidos, puso a prueba a doce vehículos mediante el crash test con pequeña superposición frontal.

Los vehículos probados, a los que calificó como “chicos”, fueron estrellados a una velocidad de 64 km/h contra una barrera rígida, y con una superposición del 25 por ciento de sus sectores frontales.

En la tanda de pruebas, el único modelo que logró la nota máxima “Good”, es decir Bueno, fue el Mini Countryman, ratificando su eficiente estructura capaz de ofrecer una buena protección a los ocupantes del vehículo.

Más allá del mejor de la lista, los Chevrolet Volt, Ford C-Max Hybrid, Mitsubishi Lancer, Scion FR-S y Subaru BRZ recibieron la nota “Aceptable”, mientras que los Scion xB y Hyundai Veloster obtuvieron la calificación “Marginal”, ya que evidenciaron mayores problemas en la protección de los ocupantes.

Por otro lado, los Fiat 500L, Nissan Juke, Nissan Leaf y Mazda 5 fueron objeto de la peor nota del organismo, denominada “Pobre”, con la protección más débil -en esta prueba específica- de sus ocupantes. 


Estos resultados se dan en modelos que, en la mayoría de los casos, han sido calificados con las cinco estrellas del Euro NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los automóviles en Europa.

Sin dudas, los fabricantes que quieran introducir sus modelos en el mercado de Estados Unidos deberán tener cada vez más en cuenta esta prueba de choque creada y realizada exclusivamente por el IIHS, que está marcando tendencia en cuanto a evaluaciones de seguridad.
 
Mostrar más
Close
Close