Presentaciones Internacionales Autos

PREVIA DEL SALON DE DETROIT

EL HYUNDAI VELOSTER COMIENZA A MOSTRARSE


El Salón de Detroit está al caer, y entre el montón de novedades que traerá habrá una que será de las importantes por su repercusión en el mercado local. El Hyundai Veloster, será mucho más teniendo en cuenta ya que este nuevo modelo se encuentra entre las cartas que quiere presentar la firma coreana en estas tierras tal como te adelantamos en la cobertura del último Salón de San Pablo 2010.

Este compacto mediano que competirá contra el VW Sirocco no se dio a conocer, salvo por renders tentativos y fotos espías en las que aparece muy bien tapado. Pero finalmente la marca coreana divulgó una foto muy intrigante donde, gracias a un perfecto juego de luces y sombras, nos permite ver el contorno del auto, algunos detalles del interior muy a la lejanía y detalles de algunas partes de la carrocería como el portón trasero y las dos puertas laterales.

Si creías que la industria automotriz ya había inventado todo, el Veloster sorprende con una solución para la carrocería que no se podrá decir que será especialmente ingeniosa o funcional pero sí es muy original: tiene dos puertas en el lateral derecho y sólo una del lado del conductor, es decir, que se trata de una coupé de tinte netamente deportivo o de un mediano tricuerpo con pretensiones familiares dependiendo de qué lado lo veas.
Otra de las cosas que se observa es la solución adoptada para el portón trasero, cuya luneta se encuentra partida en dos como ya vio muchos años atrás en el Mercedes-Benz SportCoupé. También llama la atención la extensión del portón, cuyas bisagras se encuentran justo encima del respaldo de las plazas traseras.

El Veloster es un deportivo de tracción delantera que copiará fidedignamente el diseño del Veloster Concept, por lo menos en lo que es la carrocería, y estará construido sobre la plataforma del i30. Tendrá motores de última generación, entre ellos un naftero de inyección directa, con turbo y una caja automatizada de doble embrague, cuyo consumo ronda los 6 litros cada 100 km.

Sin embargo la gran particularidad del Veloster será la mencionada configuración de la carrocería. Podríamos decir que no es ni un tres ni un cinco puertas. Técnicamente es un cuatro puertas, pero hatchback. Sea lo que sea, viniendo de Hyundai seguramente no va a defraudar.

Mostrar más
Close
Close