Tras la llegada de la nueva generación del Civic con carrocería sedán y motorización híbrida, el mercado brasileño también recibirá la versión más potente y deportiva del modelo: el Civic Type R producido en Japón. Llegaron las primeras unidades.
Configuración estética
El modelo de altas prestaciones, que no fue confirmado para Argentina, recurre a la carrocería hatchback -con cuatro puertas laterales- que se asocia con una configuración específica que contiene alerón trasero y tres salidas de escape.
También posee grandes llantas de color oscuro y piezas rojas como las pinzas de frenos. La personalización especial se extiende al interior, donde posee asientos, pedalera y volante deportivos y tapizado rojo.
Tren motriz
El motor es un naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbo que genera una potencia de 329 caballos y un torque de 420 Nm, combinado con una caja manual con seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
La mecánica del nuevo Civic Type R brinda interesantes prestaciones, entre ellas una aceleración de 0 a 100 km/h alcanzada en sólo 5,4 segundos y una velocidad máxima que se ubica en los 275 km/h.
El modelo de Honda además logró el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en Nürburgring (Alemania), tras registrar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 44.881 segundos. El piloto fue el argentino Néstor Girolami.
Imágenes
Fuente: exoticsbrazil (Instagram).