Noticias 360 Autos

RECIBIO EL PREMIO DEL BCIU

EL HOMBRE FUERTE DE FIAT – CHRYSLER: LIDER GLOBAL


Sergio Marchionne, CEO de Fiat, presidente y CEO del Grupo Chrysler, y presidente de Fiat Industrial, fue reconocido por el Business Council for International Understanding (BCIU) con el premio “Dwight D. Eisenhower Global Leadership”.

En el evento anual de la entidad que se celebró en New York Public Library, Marchionne señaló que “con este reconocimiento el BCIU está premiando más de 250.000 hombres y mujeres en el mundo que trabajaron para restituir orgullo y credibilidad a Fiat, Fiat Industrial y Chrysler, y que continúan haciéndolo con renovada pasión y claros desafíos”.

“Si hay una esencia en leadership es propiamente esta: asumir la obligación moral de hacer, de participar en el proceso de construcción del futuro. Es esto lo que hace del leadership un privilegio y una vocación noble”, agregó el reconocido ejecutivo.

El premio “Global Leadership” se concede desde 2003 a emprendedores y hombres de empresa que encarnan la cualidad de líder internacional, gracias a la relevante contribución que han hecho al comercio global.

En este marco, Marchionne se agrega a una prestigiosa lista de personalidades que han recibido el premio de BCIU, como Jeffrey R. Immelt, presidente y CEO de General Electric; su Alteza Real el Príncipe Alwaleed Bin Talal, presidente de Kindgom Holding Company; Jake Eberts, productor y financista cinematográfico; Charles E. Phillips Jr., Presidente de Oracle; Nicolas Sarkosy, Presidente de Francia; Lee Raymond, Presidente y CEO de Exxon Mobil Corporation; y Lakshmi Mittal, Presidente y CEO de AcerlorMittal, entre otros que recibió el premio en 2007 y fue el presentador de Marchionne en el evento.

“El coraje de Sergio Marchionne y su creencia de que nada es imposible –dijo Peter Tichansky, Presidente y CEO de BCIU- son características ejemplares de un líder visionario. El resultado que alcanzó en Chrysler y en Fiat son la prueba evidente que un CEO puede afrontar el más grande desafío de una empresa y al mismo tiempo prestar atención a los mínimos detalles y a la calidad de los productos. Su determinación ha contribuido a la transformación de marcas legendarias, llevándolas con firmeza por el camino de la recuperación”.

El BCIU se constituyó durante la Conferencia del Consejo de Cooperación Industrial de la Casa Blanca el 10 de noviembre de 1955, bajo la guía del Presidente Dwight D. Eisenhower, como una iniciativa “people-to-people”, para promover la cooperación y el diálogo entre la sociedad civil.

Mostrar más
Close
Close