Salon Buenos Aires Autos

EL DS4 UNA DE LAS CARTAS FUERTES EN EL STAND DE CITROËN

EL HERMANO MAYOR DEL CITROËN DS3, ESTRELLA DEL SALON DE BS. AS.


La marca del Doble Chevrón no tendrá descanso para este 2011. Todavía en pleno proceso de lanzamiento del DS3, el modelo de alta gama y perfil netamente deportivo construido sobre la plataforma del C3 europeo, Citroën ya se está preparando para recibir en lo que será su stand en el Salón del Automóvil, el DS4, el segundo exponente de la línea DS.

El primer integrante de la flamante línea exclusiva DS de Citroën llegó al país los primeros meses de este año con una resonante exposición en Pinamar, y este mes se lanzó oficialmente la venta a 139.340 pesos, aunque hoy en día el precio ya se ubica en 140.040 pesos.

El flamante modelo que llega desde Europa mide 3,95 m de largo y el 1.6 de inyección directa y 156 CV, detalles que te hemos contado en el primer contacto que TM tuvo con este compacto de alto perfil deportivo. De hecho, por su tamaño y potencia, pero también por su diseño exclusivo, capacidad de personalización, su equipamiento y su carácter aspiracional, apunta directamente el MINI Cooper.

Por su parte el DS4, que oficiará con auto “show” en el Salón de Buenos Aires, es el segundo hijo de la fecunda familia DS (que promete un DS5 y hasta un DS2), y fue mostrado por primera vez al público masivo en la última edición del Salón de Ginebra.

El DS4 cuenta con puertas para las plazas traseras, aunque éstas estén disimuladas al ocultar la manija en el parante y se basa en la plataforma del C4 europeo pero bajo un tratamiento más deportivo y con una calidad de materiales y terminación diferente, mayor equipamiento y un diseño tan radical como exclusivo.

El DS4 mide 4,27 m, es decir, cinco centímetros menos que el C4 modelo 2011. Adentro, el diseño de la plancha es idéntico al del C4, aunque puede ir recubierto de cuero, material que también se usa en las puertas y otras zonas del habitáculo. La gama de motores está compuesta por dos Diesel HDi, uno de 110 CV y otro de 160 CV, y tres naftenos, un VTi de 120 CV, un turbo de 150 y otro tubo de 200.

En Latinoamérica su avant premiére ya está pautado en la Argentina, más precisamente el próximo salón de Buenos Aires. ¿Será la carta 2012 del Chevrón?… por ahora no se sabe pero sí seguramente será un imán para realzar la propuesta de Citroën en el autoshow porteño que arranca en junio.

Mostrar más
Close
Close