Empresas Autos

PROYECCIÓN VERDE

EL GRUPO VW PIENSA EN LOS ELÉCTRICOS EN CHINA

El Grupo Volkswagen China y SAIC Motor Corporation unieron fuerzas en el país asiático mediante la firma de un acuerdo que les permitirá llevar a cabo una investigación conjunta en el campo de la movilidad eléctrica. 

Dicha alianza prevé la expansión de la planta de la sociedad conjunta “SVW” ubicada en Anting, con el objetivo de llevar a cabo la producción de vehículos eléctricos que coontribuyan a formar una completa gama de modelos cero emisiones en ese mercado.

Se trata de un acuerdo que está incluido en el plan de inversión de 22.000 millones de euros anunciado por el grupo alemán en compañía de sus socios asiáticos, y con vistas al año 2019. 

La automotriz alemana prevé llevar a cabo el desarrollo y la producción de componentes y vehículos cero emisiones, con el objetivo de dar paso a un nuevo capítulo en cuanto al desarrollo y la investigación en el gigante asiático.  

La ceremonia de la firma del contrato se celebró en Berlín, Alemania, y participaron de ella Jochem Heizmann, Miembro del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG, y Presidente y CEO del Grupo Volkswagen China, junto con Chen Zhixin, Presidente de SAIC Motor Corporation Ltd, Chen Hong, Presidente de SAIC, y Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG. 

En ese contexto, Martin Winterkorn indicó que el Grupo VW -junto a SAIC- avanza constantemente en el rubro de las tecnologías amigables con el medio ambiente, las cuales marcarán el futuro de la sociedad en China. 

Por último, Jochem Heizmann dijo que el reciente acuerdo representa el compromiso con la sociedad de ese país y el medio ambiente, y que en los próximos cuatro años piensan lanzar más de 15 modelos ecológicos, incluyendo híbridos plug-in y eléctricos

Mostrar más
Close
Close