Noticias 360 Autos

INVERSIÓN DE 2.000 MILLONES DE EUROS

EL GRUPO VW CONSTRUIRÁ DOS NUEVAS PLANTAS EN CHINA

coment_2El Grupo Volkswagen confirmó una inversión de 2.000 millones de euros para construir dos nuevas fábricas de producción en China. Serán levantadas en las ciudades de Qingdao y Tianjin, ubicadas en la costa este de dicho país asiático.

VW llevó a cabo la selección teniendo en cuenta la mano de obra calificada y la infraestructura con las que cuentan ambas ciudades, mientras que en la localidad de Tianjin además está construyendo una fábrica de transmisiones de doble embrague, la cual será estrenada a finales del presente año.

El anuncio en cuestión lo hizo el Prof. Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y Presidente y CEO del Grupo Volkswagen China, junto con Xu Jianyi, Presidente de FAW. En el evento además estuvieron presentes la canciller alemana Angela Merkel y el Primer Ministro chino Li Keqiang.

“China se ha convertido en el mercado más grande e importante del Grupo Volkswagen. Nos comprometemos a expandir sustancialmente nuestra capacidad productiva para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes en China”, dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG.

Por otro lado, Heizmann dijo que “con el anuncio, Volkswagen ratifica su compromiso con el mercado Chino. Luego de dos décadas de trabajo en conjunto, Volkswagen incrementa su asociación con FAW, contribuyendo con innovación y soluciones en movilidad sustentable al mercado asiático”. 



Con una presencia en China de más de tres décadas, el Grupo Volkswagen, junto con sus socios FAW-Volkswagen y Shanghai-Volkswagen, comercializó casi 1,51 millones de unidades entre los meses de enero y mayo de 2014, lo que significó un crecimiento del 17,7 por ciento comparado con los mismos meses del año anterior.  
Mostrar más
Close
Close