Noticias 360 Autos

A PESAR DE LAS NEGATIVAS DEL GRUPO ITALIANO

EL GRUPO VOLKSWAGEN NO SE RESIGNA… ALFA ROMEO CONTINUA EN LA MIRA


Cuando el río suena… y no es la primera vez que en el universo automotor suenan con fuerzas las intenciones del grupo alemán de seguri sumando marcas bajo su paraguas. A pesar de la negativa por parte del Fiat, el consorcio Volkswagen considera a Alfa Romeo como una pieza clave en sus planes de expansión, y deja entrever planes compartidos con Porsche, aunque desde Italia no están dispuestos a dejar ir a su marca estrella.

Volkswagen ha sido bastante insistente con su deseo de adquirir Alfa Romeo durante los últimos meses. Ahora, los rumores dicen que si VW logra hacerse de la mítica marca italiana, está podría contar con asistencia directa de Porsche, que está desarrollando un nuevo motor de 4 cilindros para un roadster que se ubicará por debajo del actual Boxter.

El grupo alemán considera que Alfa Romeo es un activo fundamental para lograr su objetivo de convertirse en el grupo de automóviles más grande del mundo en el 2018.

Durante el reciente salón de Ginebra, el CEO del grupo VW, Ferdinand Piech dijo que “podemos incrementar las ventas de Alfa Romeo a aproximadamente 400.000 unidades en los próximos 5 años”. También se comentó que tienen cierta capacidad de producción libres en las instalaciones de Seat en Martorell.

Por su parte, un vocero de Alfa Romeo comentó a Autocar que han desestimado la venta del Cuore Sportivo, dado que cuentan con muy ambiciosos planes para la marca, símbolo de deportividad, diseño y exclusividad italiana. “Hemos cerrado la puerta en las narices y ahora están tratando de ponerse en la ventana", dijo.

Mostrar más
Close
Close