Brasil Autos

SE CONFIRMO EN BRASIL PARA TODAS SUS UNIDADES DE NEGOCIOS

EL GRUPO FIAT DESEMBOLSARA R$10.000 M HASTA 2015


Fiat continúa manteniendo el liderazgo en el mayor mercado de la región y hasta el momento era el único de los fabricantes más importantes que mantenía bajo reserva su nuevo programa de inversiones. Hasta hoy.

Al anuncio que realizó recientemente Cristiano Rattazzi –responsable de las operaciones de Fiat en Argentina- para la planta de Ferreyra Córdoba en donde se destinarán $813 millones para la producción de un nuevo modelo (cuyas siglas industriales CBD dan lugar a pensar en el nuevo Palio), del otro lado de la frontera las cifras que se manejan son contundentes.

El grupo italiano desembolsará en el período 2011- 2015: R$10.000 millones en sus unidades de negocios que además de autos, se incluyen autopartes y maquinaria agrícola.

El plan de inversiones fue confirmado –según consignan medios brasileños durante el seminario de Autodata- por el director comercial de la compañía, Lelio Ramos y no por el presidente Cledorvino Belini,  y es el plan más grande que el grupo anunció para un período de cinco años. Sin ir más lejos, el anterior fue de $1.000 millones y se ejecutó entre 2008 y 2010.

Ramos señaló que la cantidad se destinará principalmente en nuevos productos –se especula con la menos 20 lanzamientos- y la expansión de la capacidad productiva, aunque el fabricante no ha detallado los porcentajes que se destinará a cada unidad de negocio.

La planta de Fiat en Betim (MG) opera a plena capacidad con cerca de 800.000 coches al año y si bien se especula con la instalación de una nueva planta, el grupo aún no ha dado detalles, ni confirmaciones sobre el tema.

A la espera de los nuevos pasos, la marca comenzó con el proceso de recambio y actualización de gama. A los lanzamientos recientes, por estos días la firma dejará de producir el Stilo para dar paso y más espacio a su nueva estrella: el Bravo que se presentará en sociedad (al menos así se espera) en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo.

La firma italiana sacará en días más las últimas unidades del Stilo que entró en producción en el país vecino allá por 2002 y desde entonces ya han salido de la línea 100.168 unidades. Como aún hay unidades en la playa de Betim es probable que la marca mantenga la venta del modelo hasta fin de año.

Mostrar más
Close
Close