Mercado Autos

RECIBIÓ A LAS TERMINALES AUTOMOTRICES

EL GOBIERNO EN ALERTA POR LA SITUACIÓN DEL SECTOR

A raíz de las abruptas y cuantiosas suspensiones a las que se vió sometida toda la cadena de valor de la industria automotriz y ante eminentes despidos -como resultado de la aplicación del último impuesto interno al sector y la devaluación que vivió el país-, el gobierno recibió a las terminales nucleadas en ADEFA.

En este marco, los ministros que encabezaron la reunión, Débora Giorgi y Axel Kicillof, expresaron su preocupación ante los posibles despidos en el sector, originados principalmente en la caída de las exportaciones, un 20,5% en abril, y las ventas en el mercado local.

Brasil (mercado que nuclea gran parte de las exportaciones Argentinas) presenta caídas en sus patentamientos durante los dos últimos meses, lo que dificulta revertir la situación en la balanza comercial entre ambos paises. Pese a ello el Gobierno mantuvo reuniones con los representantes sectoriales de Brasil para encontrar soluciones.

Por parte de las empresas nucleadas en ADEFA, cada representante pudo exponer la situación particular que atraviesa su compañia, su impresión sobre el comportamiento del mercado local y también el brasileño. Luego de la disertación, acordaron para la semana próxima, profundizar con cada una de las terminales los temas específicos que les percuten.
 

Más suspensiones: Iveco anuncio que durante cinco días, del 19 al 23 de mayo, se suspenderá la producción de su planta de Córdoba para adecuar el stock. 
Mostrar más
Close
Close