Brasil AutosHomeNoticias 360 Autos

En Brasil

El futuro Toyota Corolla regional al detalle

La nueva generación del sedán que será fabricado en el país vecino, tendrá el diseño del modelo destinado a Europa y motorización híbrida japonesa.

En Brasil continúan anticipando la próxima generación del Toyota Corolla, el exitoso sedán perteneciente al  segmento C, cuyas últimas ediciones han sido producidas en el país vecino.

La siguiente generación del Corolla regional no será la excepción, ya que sería fabricada desde fines de 2019.

Según ha trascendido a través de medios brasileros (revista Quatro Rodas) que tuvieron la oportunidad de hablar con  Steve St. Angelopresidente ejecutivo de la marca para América Latina y el Caribe, el futuro modelo de la marca japonesa tendrá el diseño presentado recientemente en Europa.

Diseño

De esta forma, el nuevo Corolla brasileño continuará la tradición de contar con el diseño ofrecido en el Viejo Continente (diferente al destinado a Estados Unidos), donde la última evolución posee un diseño frontal que incluye generosas ópticas con luces LED, además de un paragolpes con gran entrada de aire.

Otras de las diferencias en comparación con el norteamericano se encuentran en el diseño trasero, ya que posee diferencias en las ópticas, la tapa del baúl y el paragolpes.

Por su parte, el habitáculo cuenta con un panel de a bordo con estilo horizontal y con pantalla central elevada. Además, fue presentado con distintas opciones de personalización según el mercado.

Motorización y Plataforma

Quatro Rodas también anticipó que la motorización híbrida que utilizará el sedán será importada de Japón.

Sin embargo, la marca anunció recientemente la producción del primer sistema híbrido flex del mundo en Brasil, lo que ocurrirá desde fines de 2019.

La nueva generación del Toyota Corolla se beneficia con la presencia de la plataforma TNGA, la misma del Prius.

Dimensiones

Posee 4.640 milímetros de longitud, (20 extra en comparación con la generación anterior), 1.780 de ancho y 1.435 de altura, además de conservar la distancia entre ejes, de 2.700 mm.

Por el momento, se desconoce cuál será el motor convencional de la gama. En Estados Unidos posee dos nafteros: el 1.8 y un nuevo 2.0 con doble inyección.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close