Mercado Autos

GLOBALMENTE

EL FORD MUSTANG ES EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO

El Ford Mustang se convirtió en su primer año en el deportivo más vendido del mundo. Según el análisis de los datos más recientes de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, la marca del Óvalo comercializó cerca de 110.000 unidades del modelo alrededor del globo durante 2015.

En Europa el Mustang está disponible con el motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y con una versión con motor EcoBoost 2.3 litros y 317 CV. Ambos disponibles con caja  manual o automática de seis velocidades. En ese mercado más de 16.600 usuarios han encargado un Ford Mustang hasta la fecha, y se han entregado 4.700 de los 13.000 vendidos durante 2015. 

En el Reino Unido, el Mustang se comercializa desde el cuarto trimestre del año pasado, habiendo alcanzado en Inglaterra 3.500 unidades. En Alemania, según datos de la KBA, el Mustang  motor V8 5.0 litros fue el deportivo más vendido en marzo, con un convertible de cada tres unidades compradas. Además, también fue el más vendido durante el mes pasado en Francia, según datos de la Association Auxilliaire de l’Automobile.

En Asia, Oriente Medio y África durante el cuarto trimestre de 2015, según los datos de matriculación de IHS, el Mustang fue el deportivo más vendido en China, en las versiones EcoBoost.

En Australia en tanto, el Mustang se mantuvo en el top de ventas como coupé deportivo, siendo la versión V8 la más elegida, al igual que en Nueva Zelanda. 

ESTADOS UNIDOS

“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, Analista de Ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”.

“Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en los Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”, asegura. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de los EE.UU”.  “Los clientes globales son los más interesados en la versión del Mustang con motor V8”, concluyó.

Mostrar más
Close
Close