Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

El Ford Ka mejoró su nota de seguridad

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, evaluó nuevamente el Ford Ka. Esta vez, la prueba tuvo como protagonista a la renovación del modelo y ha sido patrocinada por la marca del Óvalo.    

El modelo alcanzó una calificación de tres estrellas para el ocupante adulto y de cuatro estrellas para el ocupante infantil, calificaciones que superaron a las del modeloevaluado el año pasado, con cero estrellas para adultos (y tres estrellas para los más pequeños) como consecuencia del mal desempeño durante el impacto lateral.  

Ahora, la clave del modelo perteneciente al segmento pequeño está en la mejora del impacto lateral gracias a la incorporación, desde junio de 2018, de refuerzos estructurales en el parante central. Se combinan con elementos de absorción de energía ubicados en las puertas.  

Pese a los cambios mencionados anteriormente, el Ka mostró una protección “débil” para el pecho del adulto durante el choque lateral. Además, brindó protecciónbuena para la cabeza y el abdomen y adecuada para la pelvis.  

En la prueba de impacto frontal, el modelo brindó protección adecuada para la cabeza del conductor y buena para la cabeza del acompañante, junto con un cuidado adecuado para el pecho del conductor y marginal para las rodillas de ambos.  

Por su parte, el ocupante infantil, representado por los dummies de tres años y 18 meses, tuvo una protección “buena” durante los impactos frontal y lateral.  

El reporte de las pruebas de choque también indica que el modelo producido en Brasil, que fue evaluado con un equipamiento que incluía doble airbag frontal, ABS y anclajes Isofix, cuenta con una estructura de habitáculo considerada “estable”.       

Latin NCAP también evaluó el Hyundai Accent, modelo que no es ofrecido en el mercado argentino y que fue calificado con cero estrellas en el cuidado de adultos

Mostrar más
Close
Close