Empresas Autos

LOS F-SERIES Y FIESTA, ENTRE LOS DIEZ MÁS VENDIDOS MUNDIALMENTE

EL FORD FOCUS REAFIRMÓ SU LIDERAZGO MUNDIAL

El Focus confirmó la tendencia que fue una constante durante el año 2013. En el calendario que pasó, el vehículo global de Ford se consolidó como el modelo con mayor número de ventas en todo el mundo.

De acuerdo a los datos aportados por una encuesta realizada por Jato Dynamics, y difundidos por la automotriz estadounidense, el mediano de carácter global registró un total de 1.023.790 unidades entre los meses de enero y diciembre de 2013.

Las cifras del año 2013 han representado para el Focus un incremento en sus ventas del 6,14 por ciento si se las compara con 2012.

Ford ha comunicado que dicha suba se debió a la creciente demanda del modelo en Estados Unidos y China.

Pero el Focus no es el único modelo del óvalo en integrar el ranking general con los autos más vendidos del mundo. La gama F-Series, una de las más exitosas en Estados Unidos, se ubicó en el tercer lugar de la lista.

Otro de los que integró el Top 10 es el Ford Fiesta, que además se consagró como el modelo compacto más vendido del mundo. Contabilizó más de 649.000 unidades comercializadas en todo el planeta, cifra que le valió para posicionarse en la novena ubicación dentro de la lista.

Por dicho motivo, la marca del óvalo celebra además ser la única automotriz que posee tres de sus modelos entre los diez vehículos más vendidos en todo el mundo a lo largo de los doce meses de 2013.

Por otro lado, la compañía estadounidense anunció que fue la automotriz que durante ese mismo año incrementó sus ventas un 10,9 por ciento respecto de 2012, siendo la que más lo hizo en ese aspecto. 

 

El Ford Focus continúa como líder de ventas a nivel mundial, algo que ya había demostrado en todo 2012 y en los resultados parciales de 2013.
Mostrar más
Close
Close