Noticias 360 Autos

AUMENTÓ SUS VENTAS UN 16%

EL FORD FOCUS CONTINÚA SIENDO EL MÁS VENDIDO DEL MUNDO



Ford Motor Company comunicó que en el período comprendido entre los meses de enero y septiembre el Focus fue el vehículo más vendido en el mundo.

De acuerdo al análisis de la consultora Polk, el mediano del óvalo, también producido y comercializado en Argentina, registró 856.587 unidades en todo el globo.

La cifra representa un crecimiento en sus entregas del 16,1 por ciento comparado con el mismo período de 2012. Además, amplió su ventaja sobre su competidor más próximo (la firma no dijo cuál es) por más de 75.000unidades, al menos en el período enero-septiembre.

Ford ha comunicado además que China fue el mayor mercado que contribuyó al éxito del modelo, ya que en el país asiático se registraron 303.481 patentamientos, experimentando un crecimiento del 85 por ciento respecto de 2012. De esta forma, es también el vehículo para pasajeros más vendido en ese país.

Según Ford, los compradores de Focus valoran su diseño exterior como su "generoso nivel de equipamiento", mientras que en China es principalmente elegido por su diseño, el nivel de seguridad y la alta calidad.

Con sus buenos números de ventas, el Ford Focus se encuentra impulsando el crecimiento global de la marca y, junto con el Fiesta, colocó dos productos de la automotriz entre los primeros cinco modelos más vendidos del planeta, sumando 1.402.555 unidades.

El más pequeño por su parte, es el automóvil de su segmento más vendido en Europa.

De esta forma, el Focus ha mantenido su exitosa tendencia global de ventas, ya que en octubre pasado la marca celebraba el primer puesto del ránking en el primer semestre, y sus dos modelos -Focus y Fiesta- entre los cinco primeros lugares.
 

 


Mostrar más
Close
Close