Las estrategias comerciales e industriales de la nueva alianza Fiat-Chrysler continúan definiéndose y aportando datos. Esta vez, las novedades llegan de la mano del carismático Cinquecento.
Es que el 500 se posiciona para ser uno de los pocos (o unico modelo bajo la marca Fiat) que pisará la tierra de Obama hacia 2011.
Robert Giolito, jefe de Diseño del 500 del Fiat Centro Stile, -según medio norteamericanos- afirmó que Chrysler será la encargada de producir cuatro versiones del compacto que incluirán: el clásico (podría decirse hatch), el convertible, el deportivo (Abarth o según Marchionne: “nuestro iPod”) y una silueta inédita: el station wagon denominado Giardinetta.
Lo que por el momento hay poca seguridad es del lugar en dónde se fabricará el 500 hacia 2011.
Por un momento se especuló que podría ser la planta que Chrysler tiene en Toluca, México, allí donde la automotriz estadounidense (que había anunciado el final del proceso productivo del "PT Crusier" para mediados de este año, gracias a la alianza con el Grupo Fiat,) decidió extender por 18 meses más la producción del modelo de aire retro.
Pero además de México (lugar estratégico para abastecer a EE.UU.) surgió la posibilidad de que el 500 tome dirección para el norte. Es que la planta que Chrysler y Fiat elegirían para fabricar el Cinquecento sería la de Belvidere, en Illinois, la cual empezaría a prepararse para dar a luz este pequeño a más tardar en 2011.