Noticias 360 Autos

GM SE DESPRENDE DE LA SUECA

EL FABRICANTE CHINO BAIC COMPRA ACTIVOS DE SAAB


Finalmente o por el momento hay acuerdo… que no pase como hasta ahora… que siempre que GM cerró alguna "venta" se generaron contramarchas en los planes. Así que… por ahora podría decirse que la Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC) compró activos en Saab, propiedad de General Motors.

La compañía china confirmó la operación a través de un comunicado, y allí detalló que el acuerdo incluye la adquisición de los derechos de los modelos 9-5 y 9-3 de Saab y equipamiento para fabricar ambos modelos.

BAIC también señaló que usará la tecnología adquirida de Saab para fabricar vehículos bajo su propia marca, que por ahora no tiene, ya que fabrica vehículos para otras marcas y componentes.

A fines de noviembre, el que iba a ser socio de BAIC en la adquisición de Saab, el constructor sueco de automóviles Koenigsegg se retiró de la puja al considerar que los retrasos para cerrar el trato habían causado "riesgos e inseguridades" que impedían realizar con éxito el nuevo plan de negocio.

Tras la retirada de Koenigsegg, BAIC anunció que reconsideraría su estrategia, ya que, hasta entonces, estaba pactado que la participación de la empresa estatal china en Saab sería minoritaria.

En el marco de la cumbre anual entre China y la Unión Europea, el director general de BAIC, Wang Dazong, dejó entrever que aún estaban interesados por comprar Saab, pero cuando Efe trató de confirmar si esa era la postura oficial de la empresa, un portavoz que no quiso identificarse aseguró que no comentaban "rumores".

BAIC ya hizo una oferta a General Motors por Opel pero fue descartada porque contaba con el rechazo a priori de la plantilla de Opel y de los estados federales alemanes con plantas de Opel.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close