Noticias 360 Autos

NUEVE MODELOS CON CINCO ESTRELLAS

EL EURONCAP SE PONDRA DURO EN 2012


El Euroncap se despachó con diez crash test con los que puso a prueba las últimas novedades de reciente lanzamiento en el mercado Europeo. Como ya es costumbre, nueve de ellos consiguieron las ya fáciles cinco estrellas. Pero el organismo independiente de seguridad vial informó que a partir del año que viene se pondrá más estricto en lo que es la protección contra peatones en caso de atropello.

Los Audi A6, BMW X3, Chevrolet Aveo y Orlando, Citroën DS5, Hyundai i40, Opel Ampera y Volkswagen Golf Cabriolet y Jetta (nuestro Vento) consiguieron las cinco estrellas con misma facilidad que se le quita un dulce a un niño. Sin embargo, al nuevo Kia Picanto no le alcanzó y debió quedarse con las a esta altura deshonrosas cuatro estrellas.

El EuroNCAP justificó su “baja” calificación debido a su inferior puntuación en los test de choque para adultos (con un 86%), la ausencia de control de estabilidad como elemento de serie, la apertura de una de las puertas traseras durante el choque lateral y las potenciales lesiones registradas en el test del poste.

Hasta hoy los fabricantes no se han esforzado mucho en reducir el riesgo de lesiones a peatones en caso de en caso de atropello. Pero el EuroNCAP se expidió diciendo que esto va a tener que cambiar para el año que viene ya que no entregará las cinco estrellas a ningún auto con una puntuación inferior al 60% en este apartado. De haber aplicado este criterio en estas últimas pruebas, ninguno de los 10 modelos hubiera podido alcanzar las cinco estrellas. El auto más respetuoso en caso de impacto con un peatón a 40 km/h fue el Volkswagen Jetta, al cual le faltó muy poco ya que sólo tiene un 56%. El más agresivo para con los peatones fue el DS5, con un 40%.

Mostrar más
Close
Close