Producción Autos

EL MODELO DE TATA, EL MAS BARATO DEL MUNDO

EL DUEÑO DE BUQUEBUS AVANZA CON EL PLAN DE PRODUCIR EL NANO EN LA REGION


Hace un tiempo que comenzó a circular la intencion del empresario Juan Carlos López Mena, -dueño de Buquebus-, de sumergirse en el mercado automotor de la mano de la producción del Nano, el modelo de Tata que se ubica como uno de los más baratos del mundo. Pero tiempo después esos planes parecieron quedar en el olvido o en una simple intención, hasta ahora.

De acuerdo a lo que publica El Cronista en su sección de Negocios, López  Mena sigue en pie con el plan de fabricar el “Nano”… pero esta vez -además de Uruguay como se mencionó en la primera oportunidad- la Argentina se posiciona como candidata.

“Hay un grupo con el que estamos negociando para poder producirlo en el país. Incluso, algunos de los inversores viajaron a Bombay para encaminar las conversaciones. Ya superamos una primera etapa y ahora se puede decir que ya entramos en la segunda”, afirmó a El Cronista López Mena.

En ese primer paso los indios se encargaron de conocer a los interesados en cerrar el negocio (un grupo empresario conformado por cinco empresarios “de renombre”, además del titular de Buquebus), en tanto que ahora estudian los mercados de la Argentina y Uruguay señala el diario.

La aparición del país vecino tiene que ver con que la idea del flamante conglomerado (creado para este fin) es instalar parte de la producción en ambas orillas, aunque se podría sumar Brasil.

“Todavía no se definió el monto de inversión que demandará este proyecto, pero no bajará de los u$s 100 millones”, remarcó López Mena, al tiempo que sostuvo que el desembolso deberá correr por cuenta del grupo empresarial local. “TATA pone todo lo que tiene que ver con el know how y la matricería”, afirmó el propietario de Buquebus.

El Nano, que en mercados como el europeo se consigue por unos u$s 2.500, cotizaría en la Argentina en alrededor de u$s 5.500. “Hicimos algunos estudios y debería rondar esos valores”, dijo López Mena.

Mostrar más
Close
Close