HomeLanzamientos Autos

Desde 39.000 dólares

El DS 3 Crossback llegó a Argentina

El primer SUV del segmento B de la marca premium francesa se destaca por el diseño, combinado con 4,12 metros de longitud. Tres versiones con motor 1.2 turbo con 155 CV y caja automática de ocho marchas.

DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, lanzó en el mercado argentino el DS 3 Crossback, presentado en Europa hace un año y disponible con una gama compuesta por tres versiones que comparten la mecánica.

El primer SUV del segmento B de la marca francesa cuenta con la plataforma CMP (Common Modular Platform), la misma que la compañía francesa fabricará en la planta local.

Estética

El modelo se destaca por su diseño exterior, que incluye una gran parrilla frontal, ópticas con luces DS Matrix LED Vision (de serie), forma de aleta de tiburón en las puertas traseras, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, manijas de puertas ocultas (se despliegan automáticamente) y ópticas dobles en la parte posterior.

Por su parte, los colores para la carrocería son los Blue Millenium, Gold Imperial, Gris Artense, Gris Platinium, Negro Perla Nera, Rojo Rubí, Whisper y Blanco Nacarado, mientras que los colores de techo opcionales son los Blanco Opale y Red Diamond.

Habitáculo

El interior del DS 3 Crossback tiene una instrumentación totalmente digital con tablero con cinco modos de visualización y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 o 10,3”. Además, posee volante multifunción y tapizado de tela, cuero o cuero Nappa (según la versión).

En cuanto a las dimensiones, el 3 Crossback posee 4,12 metros de longitud, 1,80 de ancho, 1,53 de altura y 2,56 de distancia entre ejes. En el interior, cuenta con cinco plazas y un baúl con 350 litros de capacidad.

Versiones

La gama arranca con la versión Be Chic, que incluye tapizado de tela negro, sistema multimedia con pantalla de 7” y Mirror Screen, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático, computadora de a bordo, limitador y regulador de velocidad y llantas de aleación de 17”.

La versión So Chic suma tapizado de cuero, sistema multimedia con pantalla de 10,3” y navegador, sensores de estacionamiento delanteros, acceso sin llave, espejo interior automático y llantas de aleación de 18”.

En tanto, la Grand Chic agrega tapizado de cuero Nappa, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, sistema de sonido HiFi Focal y carga inalámbrica de smartphone.

Seguridad

En el rubro de la seguridad las variantes Be Chic y So Chic tienen controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenado automático de emergencia (hasta 85 km/h), encendido automático de luces, detector de baja presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, luces antiniebla delanteras (LED) y alarma antirrobo.

Por su parte, la Grand Chic suma a las asistencias a la conducción, freno automático de emergencia (hasta 140 Km/h), cámara trasera y DS Drive Assist, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente activo de salida involuntaria de carril

Mecánica

Todas las versiones tienen el motor naftero PureTech 1.2 con tres cilindros y turbocompresor, que entrega 155 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Se combina con la caja automática EAT8, con ocho marchas, y con la tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y llega a los 208 km/h.

Precios y Garantía

El nueDS 3 Crossback vo Be Chic es comercializado en Argentina con un precio de 39.000 dólares, mientras que el So Chic es ofrecido a 42.312 y el Grand Chic cotiza a 54.000 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Tags
Mostrar más
Close
Close