Noticias 360 Autos

En Brasil

El destino del último Renault Sandero RS

La última unidad del modelo deportivo producida en el país vecino ya forma parte de la Colección Histórica de la marca del rombo. Tiene el kit “R.S. Finale” y la placa 100/100.

Renault culminó en Brasil la producción del Sandero RS, la versión deportiva desarrollada por Renault Sport que también tiene presencia en el mercado argentino, donde todavía es comercializado (cuesta 3.099.700 pesos).

La última unidad del hatchback de la marca del rombo cuenta con el kit especial “R.S. Finale”, con el que fue despedido. Además, posee la placa “100/100” en la consola central, lo que indica que es la última unidad salida de la planta del país vecino.

El último Sandero RS fue incorporado a la Colección Histórica de Renault en Brasil. Acompaña a otros quince vehículos (incluido un auto de Fórmula 1) que son exhibidos de forma rotativa en las cuatro fábricas y en la recepción principal del Complejo Ayrton Senna ubicado en São José dos Pinhais.

“El Sandero R.S. 2.0 es un modelo emblemático y merece un espacio en esta colección tan representativa de la historia de la marca en Brasil y en el mundo. Preservar la trayectoria de un vehículo producido para entusiastas apasionados por la marca es motivo de orgullo para todos nosotros en Renault”, dijo Caique Ferreira, director de Comunicaciones de Renault en Brasil.

El Sandero R.S. fue lanzado en 2015 (llegó al mercado local el año siguiente) y su historia incluye la serie limitada Racing Spirit, que también estuvo disponible en Argentina. La producción registró más de 4.600 unidades.

Mecánica

El modelo cuenta con el motor naftero 2.0 atmosférico que entrega 145 caballos de potencia y 198 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis velocidades, mientras que la suspensión también es específica.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close