Rally Deporte motor

RALLY ARGENTINO

EL COYOTE LOS HELÓ

Llamaba la atención que habían pasado las primeras cinco presentaciones del campeonato del Rally Argentino y que Federico Villagra no había alcanzado el primer escalón del podio con el Ford Fiesta. Pero, fiel a su costumbre, apareció dominando por los caminos santacruceños y ya se prendió para revalidar su título.

El Coyote (navegado por Diego Curletto) comenzó la jornada del domingo con 14s7 de ventaja respecto a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y con 19s8 respecto a Ligato (Chevrolet Agile MR). El puntano no pudo seguir con su gran ritmo, mientras que el cordobés Ligato no aflojó, cosechó parciales y se acercó al líder, aunque Villagra supo resistir a pesar de tener inconvenientes en el blocante de su Fiesta.

“Con ese problema que traíamos sabíamos que se nos podía complicar en algunos sectores y nos enfocamos en no perder demasiado ahí. El sábado casi abandonamos y hoy terminamos festejando. Es importante esta victoria por la altura en la que nos encontramos de la temporada y por saber que estamos competitivos para pelear hasta el final”, indicó el campeón.

Ligato y Alejandro Cancio, con el otro Chevrolert Agile del Tango Rally Team, completaron el podio. Con este resultado, el cordobés manda en el certamen con 181 puntos, seguido por Villagra con 156.

El siguiente capítulo del torneo se disputará del 17 al 19 de octubre con el denominado Rally de Esquel “10 Lagos de la Cordillera chubutense”.

Mostrar más
Close
Close