Lanzamientos Autos

El Clase S ya se vende en Argentina

La última generación del sedán Clase S ya está disponible en el mercado argentino a través de una única versión S 500 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) con un motor 6 en línea de más de 400 CV.

Según Mercedes-Benz, el S “confirma una vez más su posición como ícono de la gama alta y referente en la creación de tendencias. Como embajador de una nueva filosofía de diseño de Mercedes-Benz, este modelo perfecciona el lenguaje estético basado en una nueva definición del lujo moderno. De ese modo, no solo despierta el entusiasmo de los clientes, sino que también sigue marcando el rumbo de la movilidad en el segmento de lujo”.

En términos de innovaciones y equipamiento da para escribir largo y tendido, pero nos quedamos con la actualización del paquete de asistencia a la conducción (ADAS), la tecnología de faros Digital Light y la sumatoria de funciones nuevas como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Puertas adentro

Respecto de la multimedia y el tablero, incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), utilizando cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor.

Además, el habitáculo está equipado con hasta cinco pantallas para ver visualizaciones en 3D. La potencia de cálculo del MBUX aumentó en un 50% en comparación con su anterior generación, y el ancho de banda de la memoria asciende a 41.790 MB/s.

Habitabilidad

A la hora del confort interno, con una gran habitabilidad producto de los 3,2 metros entre ejes y 520 litros de capacidad de baúl, los asientos cuentan con hasta 19 motores (y hasta calefacción en los apoyacabezas) y, además, se han implementado 10 programas de masaje diferentes y la presencia de una heladerita a la cual se accede por entre medio de las plazas traseras.

La segunda hilera tiene muchísimo detalles. Por ejemplo, el que viaje en la derecha podrá no solo regular la posición de su asiento (esto también aplica a la izquierda) sino que desde allí puede adelantar la del acompañante delantero para ganar comodidad. Eso sin contar las dos tablets que tienen y el cargador inalámbrico específico.

Tren motriz

Bajo el enorme capot del tres volúmenes alemán se esconde un 6 en línea de 3 litros que desarrolla 435 CV y 520 Nm. Según la marca acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos , y está asociado a una caja automática de nueve velocidades. La máxima, limitada a 250 km/h.

Entre las innovaciones mecánicas se destaca la incorporación de un tren trasero directriz, que acomoda las ruedas de acuerdo a la velocidad y a la dinámica para entregar más seguridad y confort incluso en maniobras de estacionamiento (obviamente cuenta con asistencia autónoma).

Precio

Las dos unidades que llegaron a la Argentina ya están vendidas. La disponibilidad depende de la que otorgue Alemania pero la espera para esta única versión ofrecida en el país (pero que permite ciertas configuraciones) es no menor a los seis meses y su precio de 370.000 dólares.

Imágenes

93″ />

Tags
Mostrar más
Close
Close