Deporte motorWTCC

POR DOS FINES DE SEMANA

EL CITROËN WTCC ARRIBA A EUROPA CENTRAL

La nueva parada del WTCC en europa del este tendrá como escenario para las dos pruebas que se disputarán en dos fines de semana consecutivos a los circuitos Slovakia Ring y el Hungaroring, ubicados a solamente 200km de distancia uno del otro, pero no podrían ser más distintos. El Slovakia Ring es un circuito ultra rápido, al nivel del Nürburgring como auténtico “templo de la velocidad”, con un porcentaje a todo gas del 67% y una velocidad media de más de 170 km/h. El Hungaroring, por el contrario, requiere que el piloto utilice al máximo sus spoiler para aumentar al máximo la adherencia en esta pista estrecha y revirada.

El Citroën C-Elysée WTCC siempre lo ha hecho bien en Eslovaquia, ya que ha ganado las tres carreras celebradas allí en 2014 y 2015.

En esta oportunidad, los pilotos de Citroën tendrán que enfrentarse a una normativa especialmente desfavorable, igual que hicieron en el, los autos llevarán 80kg de lastre, mientras que sus rivales no tendrán ese peso. A partir del Hungaroring la compensación de pesos cambia en cada prueba utilizando una fórmula matemática que tiene en cuenta los mejores tiempos de cada modelo en las tres pruebas anteriores.

Una vez más, el equipo tendrá como objetivo el mejor resultado posible para conseguir todos los puntos que puedan para los campeonatos de Pilotos y Constructores.

HORARIOS de Argentina:

SÁBADO 16 de abril de 2016 9hs: Clasificación

DOMINGO 17 de abril de 2016 7hs: Carrera de apertura (16 vueltas) – 9hs: Carrera principal (17 vueltas)

DECLARACIONES

Yves Matton (Director del equipo, Citroën Racing): "Después de una buena actuación en Paul Ricard el equipo sentía que había hecho un buen trabajo, pero enseguida dirigió su atención a las próximas pruebas. Un cuarto de la temporada se condensa en los próximos 24 días y no podemos relajarnos. Los autos se han revisado en nuestros talleres de Versalles y los pilotos han practicado en el simulador para prepararse lo mejor posible. Nos estamos preparando para un fin de semana difícil en Eslovaquia, pero no queremos dejar la oportunidad de conseguir un buen resultado."

José María López (Citroën C-Elysée WTCC No. 37): "El comienzo de la temporada fue tan duro como temíamos, pero conseguimos ganar y salimos de Paul Ricard con muchas cosas positivas. En Eslovaquia creo que nuestro trabajo será aún más difícil. Es el circuito más largo del año, con la excepción del Nordschleife, y los neumáticos sufrirán en las zonas rápidas. Intentaremos limitar los efectos del lastre. Sería fantástico si pudiéramos lograr otra victoria. Lo que espero con más impaciencia es el Hungaroring, en el que las cosas se igualarán. Sobre el papel, no es el circuito más emocionante, pero siempre hay un ambiente agradable. Y la nueva superficie podría hacer que la conducción sea más divertida."

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC No. 68): "Nuestra experiencia en Paul Ricard nos enseñó dos cosas: hemos mejorado mucho en la pretemporada y hemos trabajado de forma más eficiente que la competencia, porque seguíamos siendo los más rápidos. Sabemos que el C-Elysée tiene un buen rendimiento en todos los circuitos, sin embargo, creo que esta vez será difícil. Estimamos que el lastre nos costaba un segundo por vuelta en 3,841 km en Le Castellet. En seis kilómetros, eso dejaría la pole position fuera de nuestro alcance, pero eso es solamente en teoría. Creo que nuestra temporada empezará realmente en Hungría. Tendremos que rendir mucho allí para recuperar los puntos que hemos cedido en la primera parte de la temporada."

Mostrar más
Close
Close