Lo que viene Autos

GINEBRA: SERIE LIMITADA DEL DS3 RACING Y DEBUT DEL DS4 RACING CONCEPT

EL CITROËN DS4 ESTRENA VARIANTE DEPORTIVA


Con aproximadamente 180.000 unidades vendidas en todo el mundo, la línea distintiva que lanzó el doble Chevrón allá por 2009/2010 continúa sumando integrantes. Al primer exponente DS3, su versión deportiva; el DS4 y DS5, Citroën develará durante el Salón de Ginebra el DS4 Racing Concept.

Siguiendo los pasos del DS3 Racing (en video), los ingenieros de la división Racing de la firma gala y el equipo de estilo metieron mano al DS4 para adecuarlo al patrón de competición de la marca. Con ello, el nuevo integrante cuenta con un chasis 35 mm más bajo con respecto a la versión civil, vías alargadas 55 mm en la parte delantera y 75 mm en la parte trasera y una integración de elementos como el difusor de aire, faldón de conjunto paragolpes delantero, línea media baja y prolongadores de laterales.

Equipado con el 1,6 l turbo alcanza los 256 cv, es decir, 160 cv/l. Con este resultado se duplica por la limitación de las emisiones de CO2, a 155 g/km.

El chasis y trenes también se han puesto a punto. Calzado con neumáticos de 19” más anchos (235/40), el sistema de freno en la parte delantera, está dotado con estribos fijos de 4 pistones y discos específicos, cuyo diámetro es de 380 mm.

Tal como se dio con DS3 Racing, su hermano mayor contará con un color distintivo: pintura gris mate con efecto texturado con techo bitono y llantas bicolores, con un diseño específico.

SERIE LIMITADA
En paralelo, la marca presentará una serie limitada del DS3 Racing asociada al nombre del piloto estrella del doble Chevrón en el Rally: Sebastien Loeb.

Sin cambios en la mecánica, esta edición limitada combina el color negro mate con los espejos, techo y parrilla en rojo.
 
En el habitáculo lo más destacable es la plancha central en rojo y el empleo de ciertos elementos adhesivos. También hay que señalar que estas unidades contarán con climatizador automático y sistema de navegación MyWay con pantalla a color.

Mostrar más
Close
Close