Deporte motor

TURISMO NACIONAL Y TOP RACE

EL CITROËN C4 CONDUCIDO POR MATÍAS ROSSI SE IMPUSO EN LA FINAL DE LA CLASE 3 DE TN

 
Matías Rossi (Citroën C4) se impuso en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, válida por la 2ª fecha del torneo, y ascendió a lo más alto del campeonato.

El Granadero, quien logró la pole y ganó la serie más veloz, no tuvo rivales en la cita puntana y se llevó la segunda victoria en la categoría (el año pasado había vencido en Pigüé) con cierta comodidad, porque si bien Bruno Bosio (Ford Focus) por momentos intentó superarlo, el de Del Viso se defendió con oficio para mantener el liderazgo.

Marcelo González (Peugeot 307) fue quien brindó el mayor espectáculo desde atrás, superando al campeón Facundo Chapur (Peugeot 308) en primer término, luego a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y finalmente a Bosio para quedarse con el sitio de escolta.

Con estos resultados, Rossi lidera el certamen con 64 puntos, seguido por Chapur con 62 y en tercer lugar se ubica Mariano Werner (5º con el Peugeot 308), con 46.

Por el lado de la Clase 2, Guillermo Albertengo (Renault Clio) consiguió su primer triunfo en la divisional y se perfila como uno de los candidatos al título.

El santafesino saltó a la punta de la competencia en el segundo giro, cuando Lucas Mohamed (VW Gol) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) pugnaban por el liderazgo y aprovechó la refriega para meterse por afuera de los dos y doblar en la curva en primera posición.

Maximiliano Fontana (Fiat Palio) y Gabriel Fernández (Renault Clio) finalmente fueron los escoltas, en tanto que a Mohamed le alcanzaron los puntos del 10º puesto para mantenerse como líder del campeonato con 53 unidades. Albertengo lo sigue con 48. La próxima fecha de la categoría será el 6 de abril en el autódromo de la ciudad de Centenario, en Neuquén.

Top Race: Ahora sí festejá



El comodorense Gustavo Micheloud (Mondeo) ganó la competencia que el Top Race llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, por la 2ª fecha de la temporada, y celebró su primera victoria en la categoría.

Micheloud ya había cruzado la meta en primer lugar el año pasado en La Pampa, pero horas más tarde fue desclasificado por los comisarios técnicos por una anomalía en el piso de su coche (excedía la medida reglamentaria).

Esta vez sí pudo festejar en lo más alto del podio y ganándole el mano a mano por el primer puesto nada más y nada menos que al campeón Agustín Canapino (Mercedes), quien lo buscó por todos lados y el sureño se defendió de manera impecable.

El último escalón del podio lo ocupó Néstor Girolami (Mitsubishi Lancer), pero la objeción de algunos elementos en su auto (lo mismo que el de su compañero de equipo Rafael Morgenstern) lo excluyeron de la carrera, Gabriel Furlan –titular del equipo- apeló y la clasificación de la carrera quedó en suspenso hasta que la CDA del ACA estudie los componentes en cuestión.

Con estos resultados, Girolami manda en el torneo con 51 unidades, seguido por Micheloud con 46 y por Canapino con 40.

Por el lado del Top Race Series, el triunfo quedó en manos de Sergio Guarnaccia (Mondeo), quien fue seguido por Oscar Sánchez (Fiat Linea) y Maximiliano Valle (Chevrolet Cruze).

El próximo compromiso de la categoría será el 6 de abril en el autódromo de San Luis y ambas finales tendrán carácter especial, ya que el TRV6 cambiará neumáticos durante la carrera y el Series competirá con pilotos invitados.
Mostrar más
Close
Close