Lanzamientos Autos

LA VARIANTE FAMILIAR DEL AIRCROSS

EL CITROËN C3 PICASSO IRRUMPE EN EL MERCADO

Citroën realizó el lanzamiento comercial del C3 Picasso, la variante civil de del C3 Aircross presentado a principios de año. Este monovolumen compacto que llega para completar la frondosa gama de autos familiares que tiene la marca tien, se vende con el mismo motor 1.6 de 110 CV y caja manual de cinco marchas de su hermano aventurero, pero con algunas diferencias mecánicas relacionadas a las suspensión.

Los precios de los tres niveles de equipamiento arrancan en $80.000 y cierran en $94.700, correspondiente a la Exclusive a la que se le puede agregar un pack de $6.500, con una nueva garantía de 2 años que se hace extensiva a casi todo el resto de la gama.

 

Sobre la misma plataforma y carrocería, la marca hizo dos vehículos prácticamente iguales con dos esencias y distintas y que apuntan a públicos distintos. Mientras el C3 Aircross apunta a cliente más osado, con pretenciones deportivas y que no le molesta llamar la atención, el C3 Picasso tiene un perfil netamente familiar. Con este modelo, los diseñadores lograron un auto que luce compacto en su exterior pero que es espacioso y versátil en su interior, como indica la lógica monovolumen a la que pertenece.

 

Para su diseño exterior, de forma cúbica, se modificaron algunos aspectos del C3 Picasso europeo lanzado en 2008. La idea fue hacer que se parezca lo menos posible a un utilitario. El resultado fue una imagen más alegre que representa una evolución estilística del modelo en que se inspira.

Pero donde más cambió es en el interior, que se adaptó radicalmente al público regional. El aprovechamiento del espacio interior es máximo, resultando el auto más espacioso de su segmento. El equipamiento así como la aplicación de tecnología e innovación es uno de los aspectos destacados de este modelo, al igual que el Aircross.

 

Las principales diferencias de este C3 Picasso respecto del Aircross es que no tiene barras en el techo, rueda de auxilio colgando de la tapa del baúl ni ploteados en las puertas, entre otras cosas. Los paragolpes son mucho más sobrios, lo mismo que el diseño de las llantas.

 

El C3 Picasso tiene una suspensión más blanda y 2,5 cm más baja. La dirección tiene mayor desmultiplicación y si bien la caja tiene las mismas relaciones, como los neumáticos que no son de uso mixto como en el Aircross son de menor diámetro, la relación final es más corta, lo que redunda en mejoras en las aceleraciones y recuperaciones.

 

Entre los elementos más destacados, la versión baso que cuesta $80.018 trae aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, volante regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos, levantavidrios eléctricos delanteros, radio con CD-MP3, entrada AUX y comandos al volante y faros traseros. Exteriormente tiene los espejos y las manijas de las puertas de plástico negro.

 

La variante intermedia SX, que cuesta $86.129  agrega asiento del conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos traseros, mesitas tipo avión para asientos traseros, airbags para conductor y acompañante, alarma volumétrica y perimétrica y faros antiniebla (delanteros). Exteriormente también suma manijas y espejos plateados.


La más equipada, que se denomina Exclusive y cuesta $94.728, agrega llantas de aleación, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia para niños, radio Pionner con CD-MP3, AUX, USB y comandos al volante, conectividad Bluetooth con “audiostreaming”, frenos ABS, limitador y regulador de velocidad y sensor de estacionamiento trasero. A esta versión se le puede poner un pack  llamado “My Way” que cuesta $ 6.500 y trae sensor de lluvia, encendido automático de luces, airbags delanteros laterales y navegador satelital con pantalla color de 7”.

Citroën confía en que en 2012 va a vender 4.500 unidades de este modelo y que la introducción de este modelo va a poder aumentar sus ventas en la Argentina de manera notable, pero en un porcentaje mayor de lo que lo va a hacer el mercado, por lo que logrará aumentar su participación.

GARANTIA DE 2 AÑOS
Con el lanzamiento de este modelo, la marca francesa inaugura una nueva política en cuanto a la garantía contractual para la venta de sus modelos 0 km, que extiende la cobertura de 1 a dos años sin límite de kilometraje. La excepción es para los modelos utilitarios que mantienen un año y para el DS3 y el C4 Sedán que se van a tres años.
Mostrar más
Close
Close