Lanzamientos Autos

YA ESTA A LA VENTA

EL CHEVROLET SPARK CUESTA $ 69.900


Chevrolet de Argentina presentó la nueva generación del Spark en nuestro país en marzo, pero la venta no había comenzado hasta hoy e incluso más: todavía se desconocía el precio al que llegaría a los concesionarios: finalmente este importante dato fue definido, y el valor es de 69.900 pesos para la única versión disponible. El precio se matiene de acuerdo a las especulaciones o aproximaciones que brindaron las autoridades de la firma en el pais "erstára en el orden de los 70 mil".

El nuevo compacto, importado de Corea como la anterior generación introducida en nuestro mercado en 2008, es mucho más moderno y grande. De hecho, el anterior era una actualización del Daewoo Matiz que se vendió como Chevrolet Spark en nuestro país, en cambio este nuevo Spark salió directamente del centro de diseño de General Motors de Estados Unidos.

Sin embargo sigue siendo un vehículo urbano por excelencia, cuyas dimensiones compactas (3,64 m de largo y 1.597 m de ancho) le permiten desenvolverse con soltura en el tránsito. Su línea de cintura ascendente y las líneas angulares que convergen en el capot le dan al nuevo Chevrolet Spark una apariencia robusta y a la vez deportiva que la anterior generación no tenía.

El nuevo Spark sigue teniendo un motor chico, como el anterior, pero esta vez dotado de mayor tecnología y un poco más de cilindrada. Se trata de un 1,2 litros de 16 válvulas que desarrolla 81 CV, contra los 65 CV del anterior impulsor de un litro que tenía sólo 8 válvulas. De modo que pese al aumento de la cilindrada, tiene consumos más eficientes sobre todo en relación a su potencia. La caja es manual de 5 velocidades.

Teniendo en cuenta sus dimensiones externas, posee un espacioso habitáculo, que también se caracteriza por el diseño y la modernidad. Un ejemplo de ello es el tablero, inspirado en el de una moto, que puede generar algunas controversias por la distribución y ubicación de algunos de sus elementos. Lo que no se puede negar es que es bien innovador.

Su principal rival es el Hyundai i10, el referente del segmento en el que también se ubican el Kia Picanto y otros modelos compactos importados, que se caracterizan en general por una gran calidad de construcción, buen equipamiento y una buena relación precio producto. Aunque en este sentido hay de decir que el producto de Chevrolet está un poco más caro que sus rivales, con un equipamiento levemente superior que se destaca de los demás por tener dos airbags (el i10 tiene sólo uno), levantavidrios traseros, apertura de tanque y baúl desde el interior. Además cuenta con ABS en las cuatro ruedas, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas y cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos. Su garantía es de dos años.

Mostrar más
Close
Close