Lo que viene Autos

VERSION HATCH Y SEDAN

EL CHEVROLET SONIC SE PRESENTA EL 20 DE MARZO


Bajo la estrategia “Operación Sonic”, la filial local de la marca del moño dorado confirmó que el próximo martes 20 presentará en sociedad el nuevo compacto que se suma a su oferta.

Este hatch que mide 3,92 metros de largo (290 litros de carga) se ubicará en la oferta por arriba del Aveo sedán para competir con el Ford Fiesta KD. Se espera en versión hatch, pero podríamos asegurar que no llegará solo, sino que iría acompañado por la versión sedán que se estira hasta los 4,39 m -1,51 m de alto y 1,73 de ancho (466 litros de capacidad de carga) para ubicarse ¿por debajo del próximo modelo en aterrizar: el Cobalt?.

Si bien por ahora el misterio se mantiene, el modelo podría llegar con el motor 1.6L 4 cilindros que proporciona 115 caballos de fuerza, una potencia más acorde si quiere medirse con el Fiesta. Es que en la lista –si bien no está confirmado- figuraría un 1.4 16 V de tan solo 101 CV –dando ventaja al modelo del óvalo.

SEGURIDAD
A la espera de las definiciones de configuración para el mercado local, lo único certero es que llega con chapa se ganador en materia de seguridad. De acuerdo al balance final de 2011 del consorcio europeo EuroNcap, el Chevrolet Aveo (o Sonic para nosotros) se posicionó en lo más alto de las pruebas en el segmento de los Supermini.

En lo que respecta a seguridad de adultos, el modelo arrojó 95%; sistemas de asistencia al conductor 93%; seguridad para chicos 87% y seguridad para peatones 54%: con estos porcentajes se quedó con las 5 estrellas EuroNcap en su categoría.

La calificación Euro NCAP arrojó que en el caso de los ocupantes adultos, el habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal. La lectura indicó una buena protección para las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero delantero.

El Aveo/Sonic anotó el máximo de puntos en la prueba de barrera lateral, ya que todas las regiones del cuerpo quedaron bien protegidas. Incluso en la prueba, el pecho se protegió adecuadamente. La sujeción del asiento y la cabeza arrojaron buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de una colisión trasera.

En el caso de la protección a niños el máximo de puntos se anotaron en las pruebas dinámicas. El airbag del acompañante puede ser desactivado para permitir que un asiento de seguridad orientado hacia atrás para ser utilizado. La información es proporcionada al conductor sobre el estado de la bolsa de aire y el sistema fue premiado por Euro NCAP.

Las etiquetas permanentemente conectadas también ofrecen claras advertencias de que el airbag del acompañante debe ser desactivado antes que se coloque un asiento para niños orientado hacia atrás.

En el caso de la protección a peatones, el informe arrojó que cuenta con una buena defensa sobre todo, una buena protección para las piernas de los peatones. Sin embargo, el borde delantero del capó fue predominantemente pobre. El capót del motor proporciona una buena protección en la mayoría de las áreas susceptibles de ser golpeado por la cabeza de niños, pero pobre en las zonas puede golpear la cabeza de un adulto.

En cuanto a seguridad de asistencia al conductor el modelo ofrece (habrá que aguardar la configuración local) control electrónico de estabilidad (de serie en toda la gama en Europa) y advertencia de límite de velocidad. Ambos sistemas reconocidos por el consorcio.

Mostrar más
Close
Close