Eventos Autos

CASI 19 AÑOS DESPUÉS

EL CHEVROLET “CORSA” CLASSIC SE RETIRA CON UN RÉCORD

El Chevrolet “Corsa” Classic es el modelo más fabricado en Argentina, hito logrado tras casi 19 años (comenzó en diciembre de 1997) de presencia en el Complejo Automotor de Alvear (provincia de Santa Fe) de General Motors Argentina.

Con 919.972 unidades fabricadas localmente, el emblemático sedán del segmento B (chico) alcanzó el récord de producción en la industria argentina, a lo que se le suma el logro en el plano comercial, ya que a lo largo de su carrera registró más de 500 mil unidades patentadas a nivel local.

Con el final de la producción del Classic, la marca del Moño se dedicará a producir exclusivamente la nueva generación del Cruze, actualmente sólo con carrocería sedán. Para ello, concretó una inversión de 740 millones de dólares.

La segunda generación del Corsa nació con la marca alemana Opel (propiedad de General Motors), mientras que su arribo al mercado local se concretó a principios de la década del noventa.

A partir del año 1994 se comercializó con la marca Chevrolet, que lo ofreció con las carrocerías hatchback de 3 y 5 puertas, sedán y familiar, la cual se denominada Wagon

Las versiones argentinas fueron las Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup (1998) y Cargo, mientras que las motorizaciones empleadas fueron la diésel 1.7 y las nafteras 1.0 SOHC Flex, 1.0 DOHC Flex, 1.4 SOHC, 1.6 SOHC y 1.6 DOHC.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, expresó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.

Mostrar más
Close
Close