Noticias 360 Autos

LO SECUNDA VW CON EL BORA

EL CHEVROLET AVEO CONTINÚA SIENDO EL AUTO MÁS VENDIDO EN MÉXICO


Chevrolet posee su carta ganadora en el mercado mexicano. Se trata del Aveo, que mes a mes se consolida en ese país, donde además se produce (en la planta de San Luis de Potosí) como uno de los vehículos más vendidos.

En el período enero-septiembre, en la lista general de ventas de 0km el Aveo figura en primer lugar con 43.881 unidades registradas. Sólo en el pasado mes de septiembre, el modelo registró en ese mercado 3.837 unidades.

Las cifras de los primeros meses del año han demostrado que el Aveo está más vivo que nunca en México, donde cuenta con una nutrida oferta compuesta de las versiones LS, LT y LTZ, combinadas con el motor naftero 1.6/16v de 103 caballos, que a su vez puede asociarse a una caja manual de cinco velocidades, o a una automática de cuatro relaciones.

Ocurre los contrario en el mercado argentino, donde el modelo ha perdido gran protagonismo y su oferta se reduce a sólo una versión, la LS, con escaso equipamiento de confort y seguridad, y que se vende a 90.530 pesos.

El segundo lugar de la tabla de ventas de México fue ocupado por otro modelo bien conocido. Se trata del Bora, producido en la planta mexicana de Puebla y allí denominado “Clásico”. En los primeros nueve meses del año logró 39.861 unidades.

Más atrás se ubicaron otros conocidos modelos, como el Nissan Versa (35.416), el Nissan Tsuru (el antiguo Sentra) con 34.592 unidades, el VW nuevo Jetta (25.465), el Chevrolet Spark (22.895), el Nissan Sentra 2.0 (20.760), el Nissan Tiida Sedán (18.293), el Nissan March (15.881) y el Chevrolet Sonic (14.758). Muchos de los modelos anteriormente mencionados también forman parte del mercado automotor argentino.
 

 
Mostrar más
Close
Close