Producción Autos

VISITA OFICIAL A LA PLANTA DE ROSARIO

EL CHEVROLET AGILE RECIBIO EL VISTO BUENO DE CFK

Tal como se había proyectado en la abultada agenda de GM en el marco del lanzamiento del nuevo Chevrolet Agile (todos los pasos previos ya te los fuimos contando), las máximas autoridades de la firma en el país, recibieron hoy la visita de la presidenta.

“Hace apenas cinco meses visitábamos esta planta para conceder un préstamo de $259 millones que permitirían completar el proyecto en marcha, sostener la actividad económica y el empleo”, señaló CFK durante el acto que se realizó en las instalaciones de GM en las afueras de Rosario. “Hoy, a más de cinco meses, hay más de 1.000 puestos de trabajo” en funcionamiento destacó.

En efecto, el crédito fue clave para asegurar el desarrollo en tiempo y forma del proyecto Viva, hoy ya con nombre y apellido (Agile) que incluyó un desembolso total de $500 millones en Rosario para fabricar el flamante modelo destinado, fundamentalmente, a la exportación en toda la región.

El propio presidente de GM Argentina, Edgar Lourencon, que mañana se despide de la Argentina para tomar las riendas de la compañía en África (y será reemplazado por Sergio Rocha) señaló en su momento que la asistencia del gobierno fue importante para el desarrollo del nuevo modelo y recordó que el gobierno argentino ayudó “en varias formas y momentos” desde que se puso en marcha la iniciativa hace más de dos años.

Pero el crédito tiene sus exigencias. El préstamo de la Ansés se pactó en 120 cuotas, a una tasa Badlar y cuenta como garantía hipotecaria la propia planta de Alvear una prenda flotante sobre 15 mil vehículos. Además, como condición la empresa se comprometió también en incorporar proveedores locales.

De acuerdo a los datos brindados por la compañía y reproducidos por CFK durante su discurso: la planta está produciendo 24 unidades por hora, y tres de cada cuatro tienen como destino la exportación.

“Qué plata bien invertida por parte de los argentinos”, enfatizó Fernández a la hora de referirse al financiamiento y acotó: “Cuando tomamos la decisión hubo críticas, pero esto es lo que debemos hacer, articular esfuerzos entre lo público y lo privado”.

Continuando con su radiografía, la presidenta destacó nuevamente la mejora que ha tenido la industria en estos últimos meses. Y en este tren destacó que “de una capacidad ociosa del 80% registrada entre enero y febrero de este año, se pasó a alrededor del 34 por ciento”. Y, además, aseguró que industria metalmecánica ya superó los niveles que se registraban en septiembre del año pasado.

PRESENTES
Durante el acto estuvieron presentes el presidente (saliente) de GM Argentina, Edgar Lourencon; el flamante director general de GM Argentina, Sergio Rocha; y representantes de la industria y la producción. Asistieron, también el ministro de Economía, Amado Boudou; la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi; el director de la Anses, Diego Bossio; y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner

PROYECCION

Con el nuevo modelo calculan producir entre 12 y 15 mil unidades en este último trimestre del año.
Mostrar más
Close
Close