La nueva planta ubicada en Araquari, Brasil, le dio la bienvenida al último Serie 1, con un rediseño que fue presentado en el mes de enero en Europa, y que ahora ya es fabricado en y para el país vecino, donde el Grupo BMW además produce los Serie 3, X1, X3 y MINI Countryman.
La marca de origen alemán lo está fabricando a través de dos versiones, las 120i Sport ActiveFlex y 120i Sport GP ActiveFlex, ambas con una mecánica que incluye el motor naftero 2.0 TwinPower turbo que desarrolla 184 caballos de potencia y 270 Nm de torque.
El propulsor con bloque de cuatro cilindros está acompañado por la caja automática Steptronic con ocho velocidades, la tracción posterior y el sistema Auto Start/Stop, que mejora el consumo de combustible. Entre las prestaciones, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos.
La marca indica que este Serie 1 está equipado con control de estabilidad, control de tracción y neumáticos con tecnología Run-flat, entre otros. Además, en 2016 estará acompañado por la versión 125i M Sport.
De esta forma, el Serie 1 brasileño (antes se hacía con el diseño original) se destaca por contar con el mismo diseño con el que el modelo ya es comercializado en Europa, y que por el momento no ha llegado al mercado argentino.
Dichos cambios incluyen una zona frontal de la carrocería que posee nuevas ópticas y parrilla, junto con un renovado paragolpes, aemás de una zona trasera con ópticas que modificaron su diseño.