Noticias 360 Autos

EN BRASIL

EL BALANCE DEL PRIMER AÑO DEL RENAULT KWID

Renault celebra en Brasil el éxito del Kwid, su nuevo modelo perteneciente al segmento de los autos urbanos, que registró más de 57 mil unidades en su primer año de vida comercial en el país limítrofe, donde además es producido para la región.  

Líder en su segmento en el mercado vecino, el hatchback con cinco puertas registró 34.900 unidades patentadas entre enero y julio de 2018, lo que le permitió abarcar el 44 por ciento del mercado de los autos de su tipo.  

Según Renault, el éxito brasileño se extiende a otros países de la región como Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y también a países de África. La automotriz ya exportó aproximadamente 25 mil unidades del modelo. 

En el mercado argentino, donde fue lanzado a fines de 2017, el Renault Kwid acumuló 14.271 unidades entre enero y julio de 2018, cifra que le permitió ubicarse en el décimo lugar de la lista de patentamientos de automóviles.  

En el séptimo mes del año, el desempeño comercial local del Kwid fue aún mejor, ya que contabilizó 1.714 unidades patentadas, volumen con el que se posicionó en la octava ubicación del ranking. Además, fue el mejor de su segmento. 

La gama local del producto del Rombo está conformada por las versiones Life, Zen, Intens e Iconic, todas con una mecánica que incluye el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros y 12 válvulas que entrega 66 caballos y 93 Nm de torque, y la caja manual con cinco marchas junto con la tracción en las ruedas delanteras.  

Mostrar más
Close
Close