CamionesNoticias 360 Camiones

DISPONIBLES EN ARGENTINA

EL AVANCE EN SEGURIDAD DE LOS MERCEDES-BENZ ACTROS Y AROCS

Lanzados recientemente en Argentina, los nuevos Mercedes-Benz Actros (para larga distancia) y Arocs (fuera de ruta) se destacan por la tecnología aplicada a diferentes rubros, entre ellos la seguridad, cada vez más presente en los camiones.

Los vehículos pesados de la estrella incluyen los controles de estabilidad y de tracción, claves para mantener la estabilidad del vehículo, con la presencia de un software desarrollado exclusivamente y vinculados con el torque del motor y con los frenos del camión y del semirremolque.

Otro de los sistemas destacados es el control de carril, que se encarga de alertar al conductor en caso de que el camión salga del carril por el que transita. Detecta las líneas continuas o discontinuas del pavimento y realiza el aviso mediante un sonido y una luz roja en el tablero.

Por otro lado, el Attention Assist es el sistema de detección de cansancio del conductor. Tiene la misión de descubrir patrones en el uso de la pedalera y el volante, además de tener en cuenta la longitud del viaje. En caso de fatiga o cansancio, activa una alerta sonora y visual.

Los nuevos camiones alemanes además contarán, desde el mes de octubre, con el sistema de regulación de la distancia, que adapta la distancia mínima entre el camión y el vehículo que lo precede. Se activa desde el volante multifunción y puede frenar y acelerar automáticamente (cuando la detención no supera los dos segundos). 

Por último, el frenado autónomo Active Brake Assist 4 (cuarta generación), que también estará presente desde octubre, cuenta con la tecnología de radar y detecta objetos detenidos o en movimiento, incluyendo peatones. Si el conductor no reacciona, inicia el frenado automáticamente.

En el evento de lanzamiento de los nuevos Actros y Arocs, Mercedes-Benz Argentina llevó a cabo la demostración de algunos de los sistemas mencionados anteriormente como el frenado autónomo, un gran aliado de la seguridad.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close