CamionesLo que viene Camiones

EL FUTURO, MÁS CERCA

EL AUTOBÚS ELÉCTRICO DE SCANIA, A PRUEBA EN SUECIA

Volkswagen Truck & Bus se introdujo en la “era de la movilidad eléctrica” a través de las pruebas piloto, las cuales son el primer paso en el desarrollo de los autobuses que funcionan con baterías eléctricas.

En ese contexto, el grupo alemán entregó tres autobuses Scania Citywide Low Floor con motorización completamente eléctrica a Östersund, una ciudad de Suecia con casi 60.000 habitantes.

Los autobuses ecológicos de la marca de origen sueco llevan a cabo aproximadamente cien viajes todos los días, con un trayecto con una extensión de 14 kilómetros y que incluye 40 paradas.

Muchos se preguntarán cómo hacen los colectivos para cargar sus baterías. Para dicha tarea, se instalaron dos estaciones de carga, una en la primera parada y otra en la última del recorrido, lo que asegura la energía suficiente tras una reabastecimiento que dura diez minutos.

El Scania Citywide Low Floor con mecánica eléctrica se caracteriza por contar con el mismo diseño exterior e interior del modelo con motorización convencional, es decir diésel.

“Gracias a su clima estacional con inviernos fríos y veranos relativamente cálidos, Östersund ofrece las condiciones perfectas para probar el rendimiento de los autobuses eléctricos en condiciones operativas”, dijo Karin Rådström, responsable de Buses y Coaches de Scania.

Mostrar más
Close
Close