Concepts Autos

RACING GREEN ENDURANCE CON EL RESPALDO DE KPMG LLEGA EL 22 A BS. AS.

EL AUTO ELECTRICO SRZERO LLEGO A USHUAIA


La iniciativa Racing Green Endurance (RGE), que cuenta con el respaldo de KPMG, cumplió con el objetivo fijado el pasado 4 de julio cuando el SRZero, un auto eléctrico de cero emisiones, partió desde Faibanks, Alaska: llegar hasta Ushuaia.

Tras recorrer 26.000 kilómetros, el primer auto eléctrico llegó finalmente a la ciudad más austral del continente americano y el 22 y 23 de noviembre el auto estará en Buenos Aires junto con el equipo de estudiantes que lo manejó.

El SRZero atravesó 14 países durante más de cuatro meses. A un promedio de 290 km por día el vehículo eléctrico fue deteniéndose en Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago hasta llegar a la Argentina, donde hizo un stop en San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande para luego arribar a su destino final, Ushuaia.

El recorrido del auto pudo seguirse vía Twitter (@RGEndurance) y el cierre de esta travesía –o broche de oro- se concretará aquí en Buenos Aires, donde se exhibirá al público el 22 y 23 próximo.

“Es un orgullo para KPMG haber patrocinado esta iniciativa y ser el país en el que culmina esta exitosa travesía. En KPMG nos comprometemos con el desarrollo de soluciones sustentables a los problemas locales y globales, trabajando junto con empresas, gobiernos, universidades, organismos internacionales y equipos como el de Racing Green Endurance. Creemos que los vehículos eléctricos tienen el potencial de transformarse en el transporte del futuro que no ocasione daños a recursos valiosos para las generaciones venideras”, señaló el responsable de MK y Comunicaciones de KPMG, Diego Medone.

El equipo que manejó el auto está integrado por 11 estudiantes de distintas nacionalidades pertenecientes al Colegio Imperial de Londres. Ellos transformaron uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h.

“Completar esta travesía de 26.000 kilómetros ha sido un gran logro para el equipo. A bordo del SRZero debimos enfrentar desde bajas temperaturas hasta tormentas tropicales y el calor del desierto. Con esta iniciativa apuntamos a cambiar la percepción respecto de los autos eléctricos. Esperamos que mucha gente se entere y considere comprar un auto eléctrico en el futuro”, explicó el vocero de Racing Green Endurance al arribar a la ciudad de Ushuaia con el SRZero, vehículo que fue diseñado y construido en 9 meses.

Mostrar más
Close
Close