HomeNoticias 360 Autos

Electrificación

El Audi Q5 híbrido será mexicano

La marca alemana confirmó que lo producirá en la planta de San José Chiapa, donde ya produce el SUV convencional. La opción ecológica será destinada a Norteamérica y Europa.

Audi anunció en México que producirá la versión híbrida del Q5 en su planta de San José Chiapa, donde ya produjo 400.000 unidades. El SUV del segmento D también llega al mercado argentino –con versiones convencionales- importado del país norteamericano.

La versión ecológica del modelo será el primero auto híbrido del segmento premium fabricado en México, donde la marca de los anillos anunció que “en los siguientes meses ya se podrán ver las primeras unidades”, mientras que el lanzamiento está previsto para el otoño de ese país.

El Q5 con motorización híbrida formará parte de la estrategia de electrificación de Audi y será exportado a los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá. Hasta fines de 2020, la marca incorporará doce modelos electrificados, entre los que habrá cinco totalmente eléctricos y siete híbridos. Además, sumará 30 productos eléctricos hasta 2025.

El nuevo Audi Q5 con tecnología híbrida enchufable fue anticipado, junto con otros modelos con características similares de la marca, en el último Salón de Ginebra (Suiza), realizado en febrero de 2019.

La nueva opción PHEV (plug-in hybrid electric vehicles) contará con la identificación “TFSI e” (la “e-tron” será para los modelos totalmente eléctricos) y un sistema que incluye un motor naftero con inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor.

La tecnología además cuenta con un propulsor eléctrico integrado en la caja de cambios, automática con sistema de doble embrague, que permite la conducción libre de emisiones locales en la ciudad. Durante la aceleración, también funciona como complemento del motor de combustión, lo que mejora las prestaciones.

Por su parte, la batería con tecnología de iones de litio está ubicada bajo el piso del baúl y se encarga de suministrar la energía eléctrica. La autonomía en modo completamente eléctrico es superior a los 40 kilómetros (según el ciclo WLTP). Además, permite circular aproximadamente un tercio del trayecto cotidiano sin emisiones contaminantes.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close