Lo que viene Autos

MARTORELL POR AHORA LEJOS DEL OK

EL AUDI Q3 BUSCA PLANTA PARA 2011

La planta de Martorell de Seat –marca del grupo VW- se posicionaba como firme candidata para quedarse con la producción del nuevo todoterreno Audi Q3. Pero finalmente, las instalaciones españolas que compiten con las de Eslovaquia y Hungría, al parecer quedaron por el momento fuera de carrera.

Es que el comité ejecutivo de Volkswagen decidió (hoy 10-02 por la mañana) posponer la decisión sobre cuál de las plantas del grupo se fabricará el Audi Q3 luego de constatar en la reunión que se realizó en Martorell la falta de acuerdo sindical existente en Seat respecto a las medidas laborales que son necesarias aplicar para producir el nuevo modelo (previsto para fin de 2011).

"La dirección de Volkswagen no tomó ninguna decisión a causa de la inexistencia de un compromiso por parte de la mayoría del comité", señaló un vocero de Seta luego de la reunión.

Sólo el sindicato UGT planteó una batería de medidas para reducir costos laborales en la planta de Martorell y optar a la producción del Q3, entre ellas el congelamiento de salarios en 2009, aunque la propuesta no contó con el apoyo de CCOO y CGT y, que además debía ser ratificada en los próximos días por la plantilla de Seat.

Con ésta t otras medidas,–como indicó El Periódico de Catalunya- la planta de Seat le había ofrecido al presidente del grupo, Martin Winterkorn, una reducción de costos de 595 euros por vehículo en la planta catalana respecto a la de Bratislava en Eslovaquia. Pero a pesar de ello, la compulsa sigue abierta.

EL PEQUEÑO SUV
El Audi Cross Coupe Quattro -concept del Q3- presenta una longitud de 4,38 metros, un ancho de 1,82 metros y una altura de 1,60 m.

CAMBIOS EN SEAT
El presidente de SEAT, Erich Schmitt, dejará su cargo el 1 de septiembre de este año por cuestiones personales. James Muir, de 50 años, será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la compañía automovilística española.
James Muir, hasta hace poco primer ejecutivo del fabricante de automóviles japonés Mazda en Europa, fue nombrado nuevo presidente de SEAT, según confirman fuentes de la filial española de Volkswagen (VW).
El nombramiento del ejecutivo, de nacionalidad británica de 50 años de edad, se hace efectivo a partir del 1 de septiembre. Releva en el cargo a Erich Schmitt, de 62 años.
Pese a que hace tiempo que se rumoreaba la posibilidad de una salida anticipada de Schmitt, la comunicación oficial de la noticia sorprende porque VW celebra mañana jueves su conferencia anual de resultados.
Martin Winkerton, presidente de la multinacional, agradeció a Schmitt por "su compromiso" con la empresa y por haber conseguido "progresos" en SEAT.
Mostrar más
Close
Close