Presentaciones Internacionales Autos

ASTON MARTIN ONE 77

EL ASTON MARTIN MAS VELOZ

La automotriz británica anunció que el flamante modelo One-77 alcanzó una velocidad máxima de 354,86 km/h, convirtiéndolo en el auto más rápido en la historia de la marca. Esto gracias a su motor V12 de 7,3 litros que entrega 700 CV y a su chasis monocasco de fibra de carbono.

Se trata del modelo más veloz ya que el superdeportivo superó ampliamente las expectativas en las pruebas internas realizadas al sobrepasar la barrera de los 321 km/h. Dentro de la gama 2009 el más rápido es el DBS que alcanza los 307 km/h.

El One-77 es un coupé biplaza del cual se fabricarán únicamente 77 unidades, las cuales –obviamente- ya tienen sus respectivos dueños, quienes tuvieron que desembolsar nada menos que 1,2 millones de libras. Los ejemplares se empezarán a entregar el año que viene.

Mecánicamente está dotado de un motor V12 de 7,3 litros con una potencia aproximada de 700 CV, que se asocia a una transmisión automática de seis marchas con levas en el volante y se ubica en la parte delantera del vehículo. Se trata de una evolución del V12 que usan los DB9, DBS y Vantage.

Además de su propulsor, el One-77 tiene otra ventaja que le permite superar los 350 km/h. Su chasis está fabricado en fibra de carbono y la carrocería en aluminio, por lo que su peso ronda los 1.500 kilos.

La suspensión tiene la particularidad de que los amortiguadores están integrados en el chasis y no directamente a los brazos de la misma. Será adaptativa con distintos niveles de ajuste. Además, dispone de tracción en las cuatro ruedas, y el control de tracción y estabilidad ofrecerá una configuración deportiva.

Mostrar más
Close
Close