Noticias 360 Autos

ES LA UNIDAD ORIGINAL MODIFICADA

EL ASTON MARTIN DB5 DE JAMES BOND A REMATE


Uno de los autos más conocidos de la historia vuelve a ser noticia. El Aston Martin DB5, además de ser un clásico de la industria automotriz y de tener un diseño exquisito y refinado pero a la vez que deportivo, fue el auto que condujo el agente secreto James Bond en los films Goldfinger y Operación Trueno, entre otros, en la década del 60.

Ahora resulta que esa misma unidad, la que fue modificada por la productora y que cuenta con todos los dispositivos agregados para que el agente 007 pueda combatir contra el mal, se subastará por una suma millonaria en Londres en beneficio de la Jerry Lee Foundation, una fundación filantrópica dedicada principalmente a la reducción de la delincuencia y mejorar la educación.

Así es, la casa de subastas RM Auctions va a poner a la venta el 27 de octubre próximo la única unidad que todavía se conserva de los dos DB5 de 1964 que construyó Aston Martin para la productora EON.
La historia cuenta que el locutor de radio Jerry Lee convenció en 1969 a la propia Aston Martin para que se lo vendiera por la irrisoria cifra de 12.000 dólares, cuando aún el paso de los años y la historia de esa unidad no lo habían convertido en una reliquia. Hoy puede llegar a venderse por una suma superior a los u$s5 millones.
Entonces ahora, quien compre este Aston Martin DB5 además quedarse con un clásico de un valor histórico indudable, tendrá un auto único en el mundo por la colección de juguetes instalada por la productora, que incluye rociadores de aceite, pantalla antibalas en la luneta, cuchillas "revienta-ruedas" a lo Ben-Hur, matrículas giratorias, una localizador al mejor estilo pantalla GPS vintage, ametralladoras y asiento eyector.

Mostrar más
Close
Close