Producción Autos

OBRAS EN LA PLANTA ROSARINA

EL AREA DE PRENSAS/ESTAMPADO DE GM MUTA POR EL AGILE

La filial local de GM continúa dosificando la info sobre los avances del proyecto Viva, mejor dicho, de la producción del Ágile. Luego de divulgar la silueta o figura (casi como sombra); se sumó el nombre y ahora – en sintonía con el avance de las distintas etapas- desde la compañía apuntaron a las adaptaciones que se están realizando el área de Prensas (estampado).

En este tren, informaron que es una de las plantas que más está cambiando/ mutando. En esta área (Prensas), es donde se inicia el proceso de fabricación de los modelos Chevrolet. Allí la chapa de acero es moldeada (estampada) en las distintas piezas que formarán la carrocería del nuevo Chevrolet Agile que saldrá al mercado hacia el último trimestre de 2009 y está demandando una inversión de $500 millones.

“Esta preparación requirió inversiones en matrices, automatización y nuevas tecnologías, ergonomía, seguridad, equipamiento y ampliación edilicia”, señala el comunicado.

Entre los cambios: la planta de prensas creció en más de 200 m2 para poder albergar el stock de materias primas (blanks) y reutilizó casi 1800 m2 para poder albergar el stock de piezas terminadas. Asimismo, se readecuó para almacenar más de 100 matrices que se utilizarán para fabricar los paneles metálicos que darán forma al Ágile.

En materia de seguridad, se instaló un sistema automático de cambio de “Garras de Robots”, que controla de manera automática el cambio de dispositivos de agarre de los brazos de los robots de planta, de acuerdo al tipo de pieza a mover, eliminando por completo la intervención humana en ese proceso. Este sistema se apoya con la introducción de carros especiales de transporte y equipos de almacenamiento de dispositivos de agarre de robots.

Mostrar más
Close
Close