Brasil Camiones

EL CAMION PESADO DE MERCEDES-BENZ

EL ACTROS SERA FABRICADO EN BRASIL

En los primeros días del mes de marzo de este año Mercedes-Benz había anunciado un plan de inversión de 460 millones de euros (equivalentes a unos 1.200 millones de reales) para su planta de San Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, Brasil, y que también empezarían a producir vehículos comerciales en la planta de Juiz de Fora, en el estado de Mina Gerais.

Ahora se conoció de manera oficial que el plan de expansión de la marca consiste en comenzar la producción del camión pesado Actros a partir del año que viene en la planta de Juiz de Fora, modelo que hasta ahora sólo se produce sólo en Alemania (en la ciudad de Wörth) y en Turquía (Aksaray).

Según el comunicado oficial, el inicio de la producción del camión Actros se debe “al crecimiento que tiene el mercado sudamericano para la marca”. Esto le permitirá a Mercedes-Benz mayor flexibilidad para atender el crecimiento de la demanda en esta parte del mundo. Según Jürgen Ziegler, presidente de Mercedes en Brasil, “el crecimiento de la construcción, la minería, la agricultura y la industria en general en Brasil están impulsando notablemente la demanda de camiones pesados en la región”. Para tener una idea, según las cifras que maneja la compañía, las ventas de camiones pesados aumentaron un 95% en los cinco primeros meses del año comparados con el mismo período del año anterior.

Hasta el momento este modelo no se comercializa en la Argentina y una vez que empiece la producción en el vecino país llegará a nuestro mercado. (Aunque se habla que podría llegar hacia fin de 2010).

MERCEDES EN BRASIL
En la planta de Juiz de Fora Mercedes-Benz produce actualmente el camión liviano Accelo. Para Mercedes el mercado brasileño resulta un pilar estratégico de su negocio a nivel mundial. En 2009, de las 45.174 unidades vendidas en todo el mundo, 18.407 fueron colocadas en el vecino país, delante de mercados como Alemania, Turquía y Francia.
La decisión de comenzar la producción de comerciales en la planta de Juiz de Fora tiene que ver con que las instalaciones de San Bernardo do Campo alcanzarán el límite de la capacidad de producción en dos años más, según indican voceros de la compañía.
Mostrar más
Close
Close